• Un cómic conciencia sobre la diabetes

    Un cómic ilustrado por el dibujante albaceteño Valeriano Belmonte se ha convertido en el símbolo para celebrar el aniversario de la Asociación de Familias Diabéticas (ASFADI), que cumple una década. No obstante, el objetivo de esta organización también es sacar de dudas a ese 50% de la población diabética que desonoce que tiene la enfermedad, por este motivo ha realizado pruebas de glucemia durante toda la mañana en el Altozano.

    El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, y la diputada provincial de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Nieves García, entre otras autoridades, han asistido al acto celebrado en la Plaza del Altozano para conmemorar el Día Mundial de la Diabetes; enfermedad cuya prevalencia va en aumento y que tiene en las mujeres sedentarias a su principal grupo de riesgo, por ello, se ha subrayado la importancia de la prevención y de la realización de los controles de glucemia pertinentes.

    Más del 25% de los mayores de los mayores de 65 años tiene diabetes

    En el acto ambos responsables políticos han hecho visible el apoyo que la Diputación provincial brinda a la Asociación de Familias Diabéticas (ASFADI), entidad que, además de las ayudas sociosanitarias que ofrece la institución provincial, este año ha contado con la edición de un cómic por parte de la institución.

    El ejemplar, creado con motivo del X aniversario de ASFADI e ideado por Valeriano Belmonte, pretende ser una herramienta de concienciación para los más pequeños de la casa, público al que busca inculcar la importancia de llevar una alimentación saludable y una vida activa como medida de prevención ante la enfermedad. Aquellos interesados en el libro pueden recogerlo en la sede que la asociación tiene en la Calle Gaona.

    Además, como viene siendo habitual, durante estos días del año el edificio de la Diputación Provincial tiñe sus luces de azul para dar visibilidad a una enfermedad “traicionera”, que puede tener numerosos riesgos para la salud si se desconoce, así lo ha explicado Deogracias Martínez, presidente de ASFADI, quien ha lamentado que la diabetes siga cobrándose vidas.

    Con motivo de este Día Mundial de la Diabetes y bajo el lema ‘La diabetes concierne a cada familia’, durante todo el día de hoy en la Plaza del Altozano se realizarán pruebas capilares y se dará consejo sanitario a quien lo desee.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *