• Un equipo de madres coge las riendas de DiabetesCERO

    DiabetesCERO

    Cinco madres albaceteñas son las representantes de la delegación de DiabetesCERO en Castilla-La Mancha, una fundación centrada en potenciar la investigación y respaldar a las familias. Y es que cuando los padres se enfrentan al diagnóstico de una diabetes tipo 1 en uno de sus hijos, se sienten perdidos. La Fundación DiabetesCERO pretende estar ahí para apoyar a esas familias, al tiempo que tiene como objetivo promover la investigación para que mejore la calidad de vida de estos niños y, en un futuro, la curación de una enfermedad que en la actualidad es irreversible.  María Serna, Ana Serna, María Teresa Cabañero, Helena Rodenas y Rosa Landete han formado equipo para apoyar a los padres y recaudar fondos.

    Un niño con diabetes tipo 1 tiene que pincharse hasta doce veces al día, entre controles de glucemia en sangre capilar e inyecciones de insulina. Sufre una enfermedad que ataca a su páncreas, por lo que no produce insulina, imprescindible para procesar gran parte de los alimentos. Esta causa es la que movilizó hace cuatro años a unos padres empeñados en que la ciencia encuentre una cura para sus hijos, la misma que ha llevado a la médico y madre de un niño con diabetes tipo 1, María Serna, a convertirse en la referencia en Albacete de DiabetesCERO.

    DiabetesCERO es una fundación a nivel nacional con 14 delegaciones repartidas por España, cuyo único objetivo es recaudar fondos para poder colaborar en la financiación de proyectos de investigación, seleccionados con rigor, por un comité científico. Los fondos se obtienen de actividades deportivas, culturales, o mercadillos. También se pueden hacer donaciones a través de su página web www.diabetescero.com.

    La delegación albaceteña de DiabetesCERO ofrece apoyo informativo y personal a las familias

    Además, la delegación de Albacete ofrece apoyo informativo y personal a las familias con niños diagnosticados de diabetes tipo 1, ya que es una enfermedad, tal y como ha subrayado María Serna, tremendamente compleja, que requiere un largo camino de aprendizaje (albacete@diabetescero.com). La delegación está formada tres madres de niños con diabetes tipo 1 y otras dos madres muy implicadas en la causa, ellas son María Serna (delegada), Ana Serna (subdelegada), María Teresa Cabañero (tesorera), Helena Rodenas (vocal) y Rosa Landete (vocal).

    Cabe señalar que, según las estadísticas del Sescam, un centenar de niños en Albacete y más de 600 en Castilla-La Mancha sufren diabetes tipo 1, una enfermedad crónica para la que no hay cura. El único tratamiento consiste en inyectarse insulina, de ahí la cruzada que ha emprendido DiabetesCERO