• Un futbolista, estudiante de Enfermería, salva a su compañero

    Imagen de archivo de Lassad. Fotografía: @18lauraperez (CD Toledo)

    Pablo Alcolea.

    Estaba acabando el entrenamiento cuando el jugador Lassad Nouioui cayó a plomo al suelo sin tropezar ni recibir un golpe. Los futbolistas empezaron a gritar y el portero, Pablo Alcolea, estudiante de Enfermería, acudió al momento y lo puso de lado, pero vio que no reaccionaba y que todos los indicios eran los de una parada y no un desvanecimiento o una crisis epiléptica. Actuó rápido y con acierto, según el comunicado del club, ya que le practicó un masaje cardiaco hasta que llegaron los bomberos y el 112.

    El jugador del CD Toledo Lassad Nouioui se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Virgen de la Salud de Toledo tras desplomarse durante el entrenamiento de este sábado en el Estadio Salto del Caballo.

    El jugador, según ha informado su equipo, cayó inconsciente sobre el césped tras sufrir una fibrilación ventricular y tras practicársele maniobras de reanimación fue trasladado en ambulancia al hospital.

    La rápida reacción de los compañeros y del 112 fueron clave para que estabilizar al jugador. Lassad, con pronóstico reservado, está siendo sometido a pruebas.