• Un hospital renueva su contrato con la “magia”

    El Hospital de Ciudad Real desarrolla distintas actividades lúdicas para hacer más agradable la estancia de los menores ingresados durante los meses de julio y agosto. Para ello, se han establecido distintos acuerdos de colaboración con entidades no lucrativas que realizan actividades de voluntariado para Pediatría y Salud Mental Infanto-Juvenil, entre ellas destacan la Fundación Abracadabra de magos solidarios, Cruz Roja o Mille Cunti.

    El objetivo es potenciar la labor del voluntariado a la vez que se mejora la estancia de los niños durante el periodo estival, ayudando a reducir los niveles de ansiedad que implica tanto para los menores como para sus familias el tiempo de ingreso.

    Este año, se incorpora como novedad a las aulas de verano las actuaciones del mago Venchi, gracias al acuerdo de colaboración con la Fundación Abracadabra de magos solidarios. Las galas se realizan en el aula escolar a la que asisten los pacientes ingresados tanto en Pediatría como en la Unidad de Trastornos de la Conducta Alimentaria o en la Unidad de Hospitalización de Salud Mental Infanto-Juvenil.

    La Fundación Abracadabra de Magos Solidarios desarrolla el programa de voluntariado Magia en Hospitales

    La Fundación Abracadabra de Magos Solidarios desarrolla el programa de voluntariado ‘Magia en Hospitales’ que implica actuaciones de magia una vez al mes para los niños hospitalizados y sus familiares y talleres de magia. Estos talleres tendrán continuidad más allá del periodo estival y suponen ya una actividad más que se suma al programa anual del área pediátrica.

    Escuela de Verano

    La Escuela de Verano Hospitalaria permanece abierta desde las 9:30 horas de la mañana en la planta de Pediatría donde realizan actividades educativas y de entretenimiento varios grupos de voluntarios de Cruz Roja y de la asociación Mille Cunti. Dos entidades que están presentes durante todo el año en la programación de dinamización habitual de la Gerencia.

    Tras la buena experiencia del verano anterior y con el aval de las actividades que se desarrollan durante el resto del año en el hospital con sus voluntarios, Cruz Roja Española continúa en julio y agosto con la programación de  actividades lúdico-educativas dirigidas a niños y niñas  hospitalizadas dentro de su proyecto ‘Infancia Hospitalizada’.

    Por su parte, la asociación Mille Cunti desarrolla el proyecto ‘Anímame’ en el que se unen todos los talleres que se desarrollan en las distintas unidades del hospital y en los centros de salud 1 y 2 de la capital.

    La finalidad de todas estas actividades es la de ilusionar a los niños que deben pasar estas fechas en los hospitales a causa de sus enfermedades y a sus familiares, además de sensibilizar a la sociedad sobre la necesidad de participar en todas aquellas iniciativas de voluntariado dirigidas a hacer más agradable la estancia de los pacientes en el hospital.