• Un joven agrede “brutalmente” a un médico y una enfermera

    Cuando un médico y una enfermera se personaron en un domicilio de la localidad de Camarena (Toledo) a atender una llamada urgente, fueron brutalmente agredidos por un joven de 29 años. El facultativo se encuentra en estado crítico. Los hechos se han producido sobre las 3.30 de la mañana cuando ambos realizaban su trabajo de atención domiciliaria en respuesta a la llamada realizada por el servicio de emergencias 112.

    El joven estaba afectado por el consumo de alcohol y drogas, lo que le producía un estado agresivo. Tanto el padre, un varón de 59 años, como el médico, de 54 años, han sido trasladados al hospital Virgen de la Salud de Toledo y su estado es crítico.

    Los colegios de Médicos y Enfermería, así como el Gobierno regional y el PP en la oposición han mostrado su repulsa. No han faltado las voces pidiendo medidas eficaces, inmediatas y reales que frenen este tipo de situaciones.

    CLINICA BAVIERA

    El Colegio de Médicos de Toledo, como sus homólogos a nivel nacional y regional, ha mostrado su más enérgica repulsa y ha trasladado la solidaridad de todo el colectivo médico de la provincia con los familiares y amigos del compañero herido.

    Los colegios condenan este nuevo acto de violencia contra un sanitario en el ejercicio de su labor asistencial e insta a los facultativos a protegerse y tomar las máximas medidas de precaución para preservar su propia seguridad y  evitar en lo posible agresiones como ésta.

    El Sescam ha activado de oficio el Plan ‘Perseo’ de respuesta a gresiones

    El Gobierno de Castilla-La Mancha, por su parte, se personará como acusación particular en cuanto se abra un procedimiento judicial tras “este deleznable suceso”.

    El Colegio Oficial de Enfermería de Toledo ha mostrado su total rechazo y repulsa. Tal y como manifiesta el presidente del Colegio, Roberto Martín, “las agresiones a profesionales sanitarios, desgraciadamente, son noticia con frecuencia, y desde nuestra Institución, como representantes del colectivo enfermero, queremos mostrar nuestro apoyo al personal agredido”.

    Además matiza que “desde el Colegio hay abierta una línea de colaboración conjunta con las Fuerzas de Seguridad para atajar esta situación y, además, desde nuestro Departamento Jurídico ofrecemos a nuestros colegiados todo el asesoramiento y cobertura legal que necesite si, lamentablemente, es víctima de agresiones en su ámbito de trabajo”.

    El Sescam ha activado de oficio el Plan ‘Perseo’, un plan específico del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha en caso de agresiones, cuyo objetivo es actuar con la máxima contundencia y celeridad ante hechos de esta naturaleza, como los que desgraciadamente se han producido esta madrugada en Camarena (Toledo).

    Asimismo, el Gobierno, a través del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), se encuentra en contacto permanente con la Guardia Civil, así como con la Gerencia de Atención Primaria de Toledo, para la que trabajan los profesionales agredidos, y con los Colegios Profesionales de Enfermería y Médicos.

    Diario Sanitario · Sapere aude | Atrévete a saber

    Suscribete a nuestro newsletter

    Apúntate a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias de Diario Sanitario.

    Te has suscrito satisfactoriamente!