• Un juez, una macabra lista y algo más

    Regresa el maestro del thriller jurídico, John Grisham. Tan capaz de meternos en el pellejo de un testigo protegido como de sacar los colores del variopinto sistema jurídico estadounidense, el novelista nos adentra, de nuevo, en su terreno favorito con La lista del juez. Y lo hace con un digno relato de ficción en el que pone patas arriba muchas asunciones jurídicas. No sólo eso. También da rienda suelta a su desbordante imaginación y a su genio narrativo para empujar al lector a una trama más propia de novela negra que otra cosa. Siempre con una premisa por bandera. “¡Cómo adoro la ficción!”.

    Juan Javier Andrés

    La lista del juez. John Grisham

    En poco más de 400 páginas Grisham solventa una entretenida trama de la que, como es costumbre en esta sección, no desvelaremos nada. Sólo daremos algunas pistas. Hay una lista. Entra en juego una investigadora que prefiere mantenerse al acecho. Y un asesino todavía más secreto se mueve entre las sombras. Y entre medias siempre presente el controvertido mundo judicial estadounidense. Un cóctel extraño y esquivo con una paradoja que todo lo domina. Sólo un detalle para despistar. “No lo entiendo. Esto es un asesinato, lo suyo es un juez corrupto. ¿Qué relación guardan?”. Buen fin de semana.

    Citas destacadas:

    “Todo lo que hacemos deja un rastro”

    “Es una corazonada. Las corazonadas no tienen que basarse en nada”

    “En este país se le han tomado las huellas dactilares a alrededor del veinte por ciento de las personas, y la mayoría de ellas quedan almacenadas en un enorme banco de datos gestionado por el FBI”

    “Con un nombre empiezo la investigación, que casi siempre lleva a varios callejones sin salida. Pero la persistencia da sus frutos”


    Las claves:

    • Título: La lista del juez.
    • Autor: John Grisham.
    • Género: novela negra.
    • Año de publicación: 2022.
    • Páginas: 432.

    Puede consultar más libros en ‘Biblioterapia’

    Un comentario

    1. Sonia Ocaña Martínez

      Pues tienes razón…..todo deja un rastro!! quién me iba a decir a mí que después de 20 años te iba a ver escribiendo en un periódico de sanidad!! Tenemos que ponernos al día! Escríbeme por lo menos para ver si me echas un cable en encontrar curro!! Un saludo y me alegra leerte. Sonia

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *