Un Medio Maratón sin grandes sobresaltos

Medio Maratón

El XXIII Medio Maratón Ciudad de Albacete ha terminado, gracias al despliegue sanitario y de voluntarios, sin grandes sobresaltos. La temperatura y preparación de los más de 3.000 corredores han permitido que médicos, enfermeros, fisioterapetas y podólogos hayan velado por los atletas sin complicaciones.

Tras una veintena de intervenciones, el Grupo HLA-Nuestra Señora del Rosario, que coordinaba el dispositivo, ha confirmado que sólo ha habido dos traslados al hospital Quirón, uno por una reacción alérgica y otro por una contractura. El resto de las actuaciones se han resumido a torceduras, sobrecargas articulares y rozaduras. No se ha registrado ni un solo problema cardiaco, que era una de las cuestiones fundamentales. La UVI móvil, equipada para víctimas múltiples, que era uno de los refuerzos, no ha sido necesaria.

CLINICA BAVIERA

El operativo sanitario ha contado con los doctores Jesús Ángel Sánchez, como coordinador; Alberto Masegosa, traumatólogo, así como con Jesús Miguel Alcañiz y Carolina Pacheco. El equipo de enfermería ha tenido a Rosa María Escobar, Marta Carretero, Pablo Oltra y Laura Carretero. Además, el pabellón del Parque ha contado con podólogos y fisioterapeutas.

El Instituto Municipal de Deportes, con la colaboración del Club Atletismo de Albacete, la Federación de Castilla la Mancha, Policía Local, Cruz Roja Española, Protección Civil, colegios profesiones como los de Podólogos y Fisioterapeutas y HLA Clínica Nuestra Señora del Rosario, ha conseguido que el II 10 km y el XXIII Medio Maratón Ciudad de Albacete haya resultado un éxito sin contratiempos.

Decenas de voluntarios, médicos, enfermeros, podólogos y fisioterapeutas han velado por los corredores

Además del amplio dispositivo sanitario, se han instalado puestos de agua en los kilómetros 4,8,12,16,19, situándose entre ellos voluntarios con esponjas. También se ha repartido fruta y bebida en el interior del Parque de Abelardo Sánchez. Al finalizar la prueba, todos los participantes han tenido a su disposición un servicio de fisioterapia y podología situado en el Pabellón del Parque, fruto del apoyo de los colegios de Podólogos y Fisioterapeutas al Medio Maratón.

Lassus - Asociación de Ayuda contra el síndrome depresivo
Diario Sanitario · Sapere aude | Atrévete a saber

Suscribete a nuestro newsletter

Apúntate a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias de Diario Sanitario.

Te has suscrito satisfactoriamente!