• Un polígono contra el infarto

    adecaCampollano, el mayor polígono de Castilla-La Mancha, se ha propuesto evitar los accidentes cardiovasculares. Y es que si en el último año el infarto ha matado a siete trabajadores en la provincia de Albacete, uno de ellos estaba en este polígono. 

    Cada cuatro minutos, el infarto se lleva una vida en España. El sedentarismo, el colesterol o la diabetes están detrás de estas cifras, pero también el estrés. No es de extrañar que las estadísticas hayan llamado la atención de la Asociación de Empresarios de Campollano (Adeca), ya que en Castilla-La Mancha el infarto se sitúa entre las primeras causas de muerte. De hecho, provoca el ingreso de 2.500 pacientes al año.

    En este contexto, Adeca ha decidido iniciar una campaña con la que sensibilizar en materia preventiva a empresarios y trabajadores; promover hábitos saludables en el trabajo y reducir la siniestralidad evitando los esfuerzos que dañan el corazón.

    Bajo el lema “Cuida tu corazón”, la médico de Atención Primaria Ana Belén Sánchez López dará las claves para evitar el infarto. La charla dará comienzo el día 22, a las diez de la mañana, en la sede que Adeca tiene el polígono.