• Un sangriento colofón para saldar deudas

    Vuelve uno de los fenómenos de la novela negra española. Regresa César Pérez Gellida y lo hace con Nos crecen los enanos. Es la brutal continuación de Astillas en la piel, esa enredante trama que nos dejó a muchos cariacontecidos por el imprevisible final, huérfanos de un remate narrativo, más manipulados que otra cosa, con muchas deudas pendientes y sin respuestas hasta nuevo aviso, mejor dicho, hasta nueva novela. Pues aquí la tenemos, todo un colofón sangriento y violento que mantiene al lector pegado a sus páginas y a los pasos de ese asesino en serie, sádico e inteligente, que ya mostró maneras en la anterior obra del novelista vallisoletano y ahora se crece y mucho.

    Juan Javier Andrés

    Nos crecen los enanos, de César Pérez Gellida

    “Esto siempre es así. Ellos van por delante, juegan con mucha ventaja, pero un día, de repente y sin saber muy bien por qué, todo cambia. Y ese día va a llegar, que no te quepa duda”, le concede un policía de la Interpol, Ramiro Sancho, a su compañera de la Policía Nacional, Sara Robles. Pero estos personajes, junto con el jefe del grupo de Homicidios de la Guardia Civil, Bittor Balenziaga, tendrán que aguantar y mucho,y sufrir y mucho los sanguinarios movimientos de ese asesino en serie bautizado por los medios como el Torturador Risueño hasta que cometa ese error o ese movimiento que rompe la baraja y adentre la ficción en un abrumador carrusel de acontecimientos.

    Desconcertante, sorpresiva y violenta

    Y hasta aquí puedo contar del regreso de Pérez Gellida con Nos crecen los enanos. Una intensa trama al más puro estilo del novelista vallisoletano, por momentos desconcertante, a veces tensa, en ocasiones horrorosa, llena de violencia, inesperados giros de guión y muchas sorpesas, sin olvidar una de las máximas. “Porque ya sabes qué nos pasa a los guardias cuando nos montan un circo, ¿verdad?. Que nos crecen los enanos”. Buen fin de semana.

    Citas destacadas:

    “Es la incertidumbre de lo desconocido lo que nos asusta”

    “No hay hueso bueno que se encuentre sin escarbar”

    César Pérez Gellida

    “Hay que admitir que si el dinero no estuviera tan sobrevalorado valdría menos”

    “En periodismo antes importaba el qué y el cómo, ahora solo interesa el cuándo para traducirlo en cuánto”


    Claves:

    • Título: Nos crecen los enanos.
    • Autor: César Pérez Gellida.
    • Género: novela negra
    • Año de publicación: 2022.
    • Páginas: 616.

    Puede consultar más libros en ‘Biblioterapia’

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *