• Un secreto familiar a prueba de la Guerra Civil

    Un buen libro debe contener una trama tan adictiva como entretenida. También debe contar con unos personajes a la altura del relato, con sus complejos, sus inseguridades y sus fortalezas. Todo debe estar bien hilvanado con un ritmo narrativo que le añada esas dosis de agilidad necesarias, sin olvidar las sorpresas que se encuentre el lector en medio de la trama. En definitiva, una buena historia que enganche desde la primera página, sorprenda con el paso de los capítulos y no te suelte hasta ese final culminante. Todo esto y mucho más tiene El heredero, de Rafael Tarradas Bultó.

    Juan Javier Andrés

    heredero Tarradas Bultó

    El autor, nieto del fundador de las motocicletas Montesa y Bultaco, Paco Bultó, no podía tener mejor estreno literario que semejante ópera prima por muchas razones. Desde muy temprano estuvo arropada por el poder de los lectores. De hecho, siendo El heredero, de Rafael Tarradas Bultó, una perfecta desconocida, vendió 500 ejemplares en Amazon y atrajo la atención de una de las grandes editoriales de este país, Espasa, perteneciente a ese coloso editorial llamado Planeta. Con semejantes compañeros de viaje y su poderío ha vendido más de 20.000 libros. No es la única explicación. La novela que traemos esta semana a Biblioterapia es todo un novelón, entretenido, ameno, absorbente, adictivo, bien escrito, con mucho ritmo narrativo, lleno de sorpresas y giros argumentales, con muchos y diferentes personajes y un poderoso imán argumental que todo lo atrae y todo lo marca, la Guerra Civil española.

    Una intensa trama

    Un secreto familiar merodeará y marcará la trama de esta novela que tiene de todo. Intrigas, amor, pasiones, tragedias, horror, sufrimiento, traiciones y, por supuesto, mucha guerra. Familias aristócratas, burgueses, milicianos, espías franquistas, monjas, curas, judíos, exiliados, entre otros, se verán atropellados por la contienda nacional, todo un marco narrativo que permitirá al lector conocer el conflicto desde diferentes frentes, con distintas ópticas y de formas muy controvertidas. Esta ficción histórica, incumbada durante años por las revelaciones de su abuelo al autor, se convierte en un intenso periplo argumental que visitará el Madrid asediado por las tropas franquistas, San Sebastián en manos nacionales, el brutal asedio republicano de Teruel, esa Barcelona bajo el bando republicano, la italiana San Remo a los ojos de exiliados, la incautación de fincas, el incendio de iglesias y conventos, el asesinato de religiosos y los campos de refugiados republicanos en Francia.

    Citas destacadas:

    “No me da miedo lo que venga porque no será peor que lo que ya hemos vivido”

    “Ojalá cuando acabe todo esto valoremos a los demás por lo que pueden llegar a ser, no por lo que han sido hasta ahora”

    “Nada, nada era más cruel, más animal y más salvaje que una guerra”

    heredero Tarradas Bultó

    “El corazón es igual que la tierra. Hay que regarlo a menudo si no queremos que se vuelva de piedra, porque lo malo de las piedras es que es tan difícil que entren sentimientos en ellas, como que salgan”

    “La necesidad era la mejor maestra”

    “Se dijo que en todos los bandos había buenos y malos, y que, al final, aquella situación era la consecuencia de la lucha de unos y otros por mejorar sus vidas”


    Claves:

    • Título: El heredero.
    • Autor: Rafael Tarradas Bultó.
    • Género: novela histórica.
    • Año de publicación: 2020.
    • Páginas: 664.

    Puede consultar más libros en ‘Biblioterapia’

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *