ANA ROMERO · Peluquería & Belleza

Un tercio de los opositores al Sescam no se presenta

Archivo.

Han acudido al examen 611 aspirantes, dos tercios de los opositores admitidos. Se trata de las primeras pruebas de las oposiciones al Sescam correspondientes a la oferta pública de empleo de 2016. Este sábado se daban cita en Toledo las categorías de Facultativo Especialista de Área de Anestesiología y Reanimación, Cirugía Ortopédica y Traumatología, Farmacia Hospitalaria y Radiodiagnóstico.

Así, de los 926 aspirantes admitidos han acudido al examen un total de 611, lo que supone un 66 por ciento, tal y como ha indicado el director general de Recursos Humanos del Sescam, Iñigo Cortázar, tras el inicio de las pruebas en el IES ‘Universidad Laboral’ de Toledo con normalidad, agilidad y sin incidencias.

Cortázar ha indicado que los exámenes se van a celebrar los tres primeros fines de semana del mes de abril. Mañana domingo tendrá lugar el examen de la categoría de Médico de Familia en Equipos de Atención Primaria, también en el IES ‘Universidad Laboral’, mientras que el 14 de abril se celebrarán los de Fisioterapeuta, en los IES ‘Universidad Laboral’ y el IES ‘Azarquiel’, Matrona, en el Campus de la Fábrica de Armas, y Terapeuta Ocupacional, en el IES ‘Carlos III’.

Hernando Martínez - The Growthcoach - Business and sales coaching

Las pruebas correspondientes a las categorías de Facultativo Especialista de Área de Oncología Radioterápica, Médico de Urgencias Hospitalarias y Pediatra de Área y en Equipos de Atención Primaria se desarrollarán el 15 de abril en el IES ‘Universidad Laboral’.

Los últimos exámenes de esta primera oleada serán el 22 de abril

Los últimos exámenes serán el 21 de abril y corresponden a las categorías de Técnico Superior Sanitario de Laboratorio, que se celebrarán en el IES ‘Universidad Laboral’ y el IES ‘Azarquiel’, Técnico Superior Sanitario de Radiodiagnóstico en el Campus de la Fábrica de Armas y el IES ‘Carlos III’, e Higienista Dental, en el IES ‘Alfonso X El Sabio’.

El director general de Recursos Humanos ha recordado que los exámenes continuarán a finales de verano, con las cinco categorías restantes que componen la OPE de 2016: enfermería, celadores, auxiliares de enfermería, auxiliar administrativo y técnico superior de anatomía patológica, hasta completar las 1.030 plazas convocadas.

Asimismo, ha insistido en que esta Oferta Pública de Empleo no va a ser la última ya que en el año 2017 se aprobó otra con un total de 2.204 plazas cuya convocatoria se producirá a lo largo de 2019.

Lassus - Asociación de Ayuda contra el síndrome depresivo
Diario Sanitario · Sapere aude | Atrévete a saber

Suscribete a nuestro newsletter

Apúntate a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias de Diario Sanitario.

Te has suscrito satisfactoriamente!