• Una alumna brillante para Medicina

    mariaconsupadre

    La alumna, con su padre, en una imagen del acto de graduación facilitada por el instituto.

    Se llama María Alcalá Belmonte y, con un 9,9 de nota, tiene la mejor puntuación de Castilla-La Mancha en las pruebas de acceso a la Universidad de la fase general, la vieja Selectividad. Alumna del instituto albaceteño Andrés de Vandelvira, la joven estudiará Medicina en la también facultad albaceteña, la misma que mantiene a la Universidad regional a la cabeza del país en los resultados de la convocatoria MIR (Médico Interno Residente).

    El Instituto de Educación Secundaria Andrés de Vandelvira ha logrado colocar a dos de sus alumnos entre los diez mejores de Castilla-La Mancha en la Prueba de Acceso a los Estudios de Grado (PAEG).

    La alumna María Alcalá Belmonte, que ha finalizado este curso 2015-2016 el Bachillerato de Ciencias de la Salud, ha obtenido la mejor calificación de la región compartida con un alumno de Valdepeñas. La nota final ha sido 9,925 (sobre 10). El instituto ha confirmado que María Alcalá Belmonte estudiará Medicina el próximo curso en la Facultad de Albacete.

    Alvaro

    Un momento del acto de graduación del instituto.

    Asimismo, el alumno Álvaro Ortiz Moya, que también ha cursado la modalidad de Bachillerato de Ciencias de la Salud, ha obtenido una calificación de 9,753 (sobre 10).

    Para el cálculo de esta nota se tiene en cuenta el 40% de la media de las calificaciones obtenidas en la fase general de la PAEG y el 60% de la media del expediente académico de primero y segundo de Bachillerato.

    Según ha informado la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), el acto de reconocimiento a los estudiantes con mejores calificaciones de la PAEG de este curso 2015-2016 tendrá lugar en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de Toledo este próximo miércoles 6 de julio.