• Una cama para los temporeros del brote curados

    Desde este lunes, los temporeros del brote COVID de Albacete que tienen el alta médica pueden alojarse en los pabellones Feria y Vereda. El Ayuntamiento ha habilitado estos dos recursos, donde podrán permanecer durante la campaña agrícola. Cuentan con un total de 125 camas.

    temporeros brote
    Varios temporeros llegaban a uno de los pabellones habilitados @PolicíaLocal

    La Policía Local de Albacete ha informado esta noche, a través de sus redes sociales, de la llegada de los primeros temporeros con el alta médica hasta estos dos pabellones donde podrán alojarse, entre las 21 horas y las 8 de la mañana.

    La concejal de Atención a las Personas, Juani García, destacó que se trata de una medida “excepcional”. Tiene como fin “paliar de alguna forma la merma de recursos que han sufrido en el último mes, por estar confinados y no poder trabajar”.

    Los servicios que se prestarán son exclusivamente para dormir y asesarse y durante el día se realizarán las labores de limpieza de las instalaciones.

    La Consejería de Sanidad no ha actualizado todavía el número de altas. Los temporeros fueron reubicados en siete pabellones municipales tras el motín en la IFAB. Ahora, el pabellón Feria está preparado para acoger a 70 y el de Vereda a 55.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *