• Una Capitana Optimista cogerá el relevo del doctor Cepillo

    Teresa Mesonero, enfermera de Urgencias Pediátricas del Hospital Universitario de Valladolid que trabaja con un ratón de peluche, recogerá su galardón como Capitana Optimista tomando el relevo del pediatra albaceteño Antonio Cepillo.

    Imagen de archivo del acto del año pasado, cuando el doctor Cepillo se alzó con el título.

    Y es que el miércoles 14 de noviembre la Fundación Hospital Optimista entrega en el Colegio de Médicos de Madrid los premios a las categorías de centros, equipos, profesionales sanitarios y proyectos que transforman los hospitales españoles en organizaciones sanitarias saludables. Se trata de la IV Gala Premios Hospital Optimista.

    Gracias a los votos on line, la Fundación ya ha hecho públicos los ganadores de los premios a la Historia Más Optimista y Capitán Optimista, en este caso, Capitana.

    La Capitana Optimista atiende a sus pacientes con la ayuda de un ratón de peluche

    Así, Teresa Mesonero, enfermera de Urgencias Pediátricas del Hospital Universitario de Valladolid recogerá su galardón como Capitana Optimista tomando el relevo del pediatra Antonio Cepillo.

    La Historia Más Optimista acerca las mascotas hasta el hospital para que las vean sus dueños

    Por su parte, el proyecto Amar de Ambulancias de Lorca se ha convertido en la Historia Más Optimista, premio que recogerán sus gestores el 14 de noviembre en Madrid por acercar las mascotas de los pacientes ingresados al hospital.

    La Fundación Hospital Optimista es un proyecto sin ánimo de lucro que surge de la voluntad de varias empresas de convertir los hospitales en organizaciones sanitarias saludables. Estas empresas son OTP, del campo de prevención de riesgos laborales; Vygon, que fabrica y comercializa material médico quirúrgico; y el Equipo de investigación WANT de la Universitat Jaume I para la prevención psicosocial y las organizaciones saludables.

    El objetivo de estos premios es contribuir a la mejora de la salud

    El objetivo de estos premios es contribuir a la mejora de la salud de los pacientes hospitalizados fomentando las iniciativas que contribuyan a la creación de un entorno optimista para el paciente y su familia.

    La IV Gala de los Premios Hospital Optimista cuenta con el apoyo de Su Majestad la Reina Doña Letizia Ortiz, como Presidenta del comité de honor. Además, el reconocido periodista Joaquín Prat será el encargado de presentar y conducir el evento, que estará lleno de sorpresas.

    Galardones con base científica y universitaria

    Los ganadores de la mayoría de categorías – mejor centro sanitario, mejor servicio hospitalario, gerente nariz verde y manager positivo – serán los candidatos que hayan recibido las puntuaciones más altas en la encuesta HERO (Healthy and Resilient Organization), rellenada por los propios empleados de la organización. Esta encuesta ha sido desarrollada por el grupo de investigación de Psicología Organizacional Positiva de la UJI, WANTT.

    Por otro lado, la Fundación Hospital Optimista ha seleccionado un Jurado formado por personalidades relacionadas con el sector sanitario que elegirán al mejor Proyecto Pediátrico y al mejor Proyecto Adulto entre las más de 150 candidaturas presentadas a los premios.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *

    Diario Sanitario · Sapere aude | Atrévete a saber

    Suscribete a nuestro newsletter

    Apúntate a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias de Diario Sanitario.

    Te has suscrito satisfactoriamente!