• Una de aventuras en el Congo de la mano de Gonzalo Giner

    Juan Javier Andrés

    Aventuras, amor, injusticias, una formidable oda a la naturaleza y esa implacable y dañina mano del hombre dominan La bruma verde de Gonzalo Giner. Esta novela es una magnífica obra de aventuras que sirve de pretexto para pasar un buen rato de lectura. También es un paseo, por momentos indignante y por momentos crudamente testimonial, por la perversa acción humana en la naturaleza y las injusticias que se cometen a diario en el continente africano.

    Gonzalo Giner bruma verde

    La desaparición de una cooperante española en el Congo sumerge a su mejor amiga, Lola Freixido, una destacada ejecutiva de una compañía de telecomunicaciones española, en un azaroso viaje por África. Por esos inextricables camino de la vida también se convertirá en un poderoso viaje interior. A ello ayudarán unos inusitados compañeros de aventura. Aparece una chica criada entre chimpancés, Bineka. Siempre apoya un valiente cooperante británico, Collins. También les acompaña la figura de un aguerrido veterinario español.

    Para despertar conciencias

    Muchos puntos de vistas y también muchas maneras de entender la vida que despertarán la conciencia sobre la despiadada desforestación de la selva africana, la brutal aniquilación de aldeas, la furtiva caza de bebés chimpancés y la perversa influencia de la mano del hombre en el perfecto ecosistema de la naturaleza africana con la extracción a mansalva de minerales del suelo africano.

    Citas destacadas en ‘La bruma verde’ de Gonzalo Giner:

    “Porque desde bien pequeña aprendí que la selva respondía a una ley básica; en ella, la muerte siempre precede a la vida. Lo pasado alimenta el futuro, y lo anterior no es otra cosa que el camino de lo nuevo”

    Gonzalo Giner bruma verde

    “Un buen empresario tenía que saber desenvolverse ante manteles de hilo: con mano de hierro y lengua de seda, eso le decía ella siempre a su hijo”


    Claves:

    • Título: La bruma verde.
    • Autor: Gonzalo Giner.
    • Género: novela de aventuras.
    • Año de publicación: 2020.
    • Páginas: 608.
    • Comentario: entretenida.

    ➡️ Puede consultar más libros en la sección ‘Biblioterapia’

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *