• Una farmacéutica paga la nueva sala de Pediatría

    Los niños que acudan a las consultas de Pediatría del Hospital General de Albacete tendrán una espera más agradable y acogedora, gracias a un convenio de colaboración con la farmacéutica Lilly, que ha habilitado un espacio lúdico denominado “Play Zone” para acondicionar la sala de espera y hacerla más entretenida.

    La iniciativa, impulsada desde el área de diabetes de la compañía, se expande así al conjunto de niños atendidos por el Servicio de Pediatría del hospital, con independencia del motivo de su consulta. La educación sobre hábitos saludables se hará, por lo tanto, extensible a todas las personas y no sólo a los niños con diabetes y sus familias, lo que contribuye a normalizar la enfermedad.image

    El Jefe del Servicio de Pediatría, Andrés Martínez Gutiérrez, ha destacado que “la asistencia al hospital implica un factor de estrés para cualquier paciente, especialmente los pacientes pediátricos, por lo que los sanitarios hemos de procurar mitigar dicho estrés a través de nuestra mejor disposición. Los niños son especialmente sensibles y el entorno puede jugar un papel fundamental a la hora de disminuir estos componentes negativos de estrés y ansiedad”.

    Se estima que esta nueva zona lúdico-formativa recibirá más de 10.000 visitas al año. En 2015, las primeras consultas pediátricas en el Hospital General Universitario de Albacete ascendieron a 3.267 y 10.865 sucesivas, mientras que en Cirugía Pediátrica se atendieron 1.739 primeras consultas y 2.524 sucesivas.

    La “Play Zone” incluye cuentos, mesas y sillas para que los niños jueguen y pinten. Los pequeños también encontrarán elementos decorativos en torno a sus personajes favoritos de Disney, entre los que se encuentra la monita Coco, el primero de la familia Disney con diabetes y protagonista del cuento “Coco y Goofy en el cumpleaños de Goofy”. En la zona están disponibles varios ejemplares del cuento donde, a través de diferentes historias y con los demás personajes de la familia Disney, se explica, de una manera sencilla y divertida, como Coco puede hacer la misma vida que los niños de su edad, siempre que se planifique y conozca su enfermedad.

    Este personaje ayuda a los más pequeños a entender que un menor con esta enfermedad puede disfrutar de las mismas actividades que otros niños de su edad, siempre que se planifique y actúe conforme a los requerimientos de esta patología. Este personaje surge gracias a un acuerdo a nivel mundial alcanzado en 2011 por Lilly y Disney, que busca normalizar la diabetes y reducir su impacto en la infancia con un mensaje positivo frente a la enfermedad.