• Una Feria con límites

    Más de dos millones de visitantes y opciones de diversión sana, pero también de aglomeraciones y alcohol. La Feria de Albacete no puede convertirse en el escenario de abusos y los excesos nunca deben ser la excusa. Así, después de atrocidades como las denunciadas de Sanfermines, Albacete se suma a las campañas en contra de las “agresiones machistas”.

    El Ayuntamiento empapelará la ciudad con llamadas al respeto. La idea principal de esta campaña es la de evitar y prevenir las agresiones para contribuir, según ha informado el Ayuntamiento, a vivir unas fiestas sanas y en libertad para todos los vecinos de Albacete y visitantes, además de conseguir que el respeto sea el valor que prevalezca durante la Feria.

    imageLas actividades de esta campaña incluyen una acción informativa con dípticos, carteles y mupis repartidos por la ciudad, pero en especial en los comercios aledaños al Recinto Ferial y al centro de la capital, así como en los centros socioculturales, el Centro Joven o centros de salud. Dicha campaña también se exhibirá en la página web municipal y en las redes sociales del Centro de la Mujer, además de en las pantallas informativas en el Ayuntamiento de Albacete y en el Recinto Ferial.

    Día de la Igualdad

    La actividad central de esta campaña será la celebración del Día de la Igualdad el 13 de septiembre, cuando en un espacio del Recinto Ferial de la capital se instalará un photocall para que cualquier persona o grupo, previa autorización, se pueda hacer una fotografía con mensajes de respeto e igualdad que se podrán subir a las redes sociales del Centro de la Mujer, además, se podrán dejar mensajes relacionados con este tema.

    El presupuesto de la campaña es de 1.881, 50 euros y durante los días en los que se extenderá la misma se instalarán 600 carteles y se repartirán 4.000 dípticos, además de 25 mupis distribuidos por Albacete.

    La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Albacete pone en marcha así el proyecto de actividades de Igualdad en Feria que lleva por nombre ‘Por una Feria libre de agresiones machistas’, una iniciativa del Negociado de Mujer del Área de Igualdad del consistorio, que se ha llevado a cabo por parte del personal del Centro de la Mujer.