• Una guía “para salvar vidas”, entre los libros más vendidos

    Un enfermero se abre paso en el mundo editorial. Y lo hace bajo el lema: “tú puedes salvar vidas”. Desde octubre, Javier Cano, supervisor en el Hospital General Universitario de Albacete, lidera la lista sanitaria de Amazon con un libro que pretende acercar los primeros auxilios a todos los públicos. Se trata de una guía titulada Primeros Auxilios, tú puedes salvar vidas.

    Javier Cano, a la izqierda, junto a Virgilio Cencerrado, webmaster.

    Psicólogo y antropólogo, pero sobre todo enfermero, Javier Cano explica en su libro, una guía básica de primeros auxilios, cómo puede actuar cualquier persona ante una picadura, un corte, una hemorragia o una parada cardiaca.

    La serie Guía Burros, a la que pertenece esta publicación, recoge manuales básicos para aprender de manera sencilla y fácil. En esta serie, de la editorial Editatum, Javier Cano explica desde qué debe tener el botiquín de cualquier casa hasta cómo actuar en caso de un accidente doméstico, cuándo resolver una situación tú sólo o en qué momento debes llamar a los servicios de emergencia.

    El manual explica desde
    qué debe tener un botiquín
    hasta cómo actuar
    ante una parada cardiaca

    Desde el mes de octubre, la guía de este enfermero es una de las publicaciones sanitarias más vendidas en Amazon, de ahí que ya esté negociando nuevos temas para futuros trabajos.

    Javier Cano

    Natural de Jaén, Javier Cano trabaja en la sanidad pública albaceteña desde hace dos décadas. Desde entonces, no ha dejado de estudiar, escribir e investigar sobre civilizaciones antiguas, pero la casualidad le llevó a escribir sobre primeros auxilios, una asignatura pendiente en las escuelas.

    Su autor, psicólogo y antropólogo, es supervisor de Enfermería en Albacete desde hace 20 años

    Y es que si bien cada vez hay más desfibriladores pocas personas saben dónde encontrarlos o cómo utilizarlos. ¿Cómo se practica un masaje cardiaco? ¿Si tiene una hemorragia nasal, cómo debe colocar la cabeza? ¿Cómo hay que actuar ante una quemadura? ¿Y ante la convulsión de un niño? ¿Qué hacer en caso de una intoxicación? Con pasos sencillos, la guía trata de explicar qué es realmente una emergencia y cómo se debe actuar ante el accidente más banal o frente al más grave, que puede ser una parada cardiaca.

    Pinche aquí si quiere ver la entrevista a Javier Cano.

    También le puede interesar:

    ¿No conoces Ariadna?

    Enfermería aterriza en Perú con “Salvando a Rosita”

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *