• Una niña hace viral los cuidados de enfermería

    Más de 15.000 personas han visto el vídeo por la Visibilidad de los Cuidados de Enfermería desde 2011, cuando lo publicó el Hospital General Universitario de Albacete. En el corto, una niña, Natalia, relata lo que hace su madre, que es enfermera, cuando va a trabajar: “Mi mamá sabe cuidar”.

    "Mi mamá sabe cuidar". Vídeo del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete.
    Imagen del vídeo: “Mi mamá sabe cuidar”

    Desde que se publicara, hace ocho años, el vídeo Visiblidad de los Cuidados de Enfermería ha sido ampliamente difundido en Internet. En la grabación, una niña, Natalia, cuenta qué hace su madre cuando va a trabajar. Explica los motivos por los que debe ser paciente y escuchar o, también, las razones que le mueven a no dejar nunca de estudiar.

    “Cuidar tiene como fin la curación”

    Para cuidar es necesario comunicarse y escuchar, ser “cálida, neutral y no autoritaria”, según las palabras de la niña, que pone su voz al vídeo. Una enfermera no trata patologías, trata a personas, porque “cuidar tiene como fin la curación”.

    La madre de Natalia es enfermera en el Hospital General Universitario de Albacete, pero para esta niña el trabajo de su madre se resume en una sola palabra: “cuidar”.

    “Mi mamá sabe cuidar”

    Vídeo publicado en la página web del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete.

    El trabajo debe girar en torno al paciente, como establece el manido Plan Dignifica, pero tiene que ir más allá de la teoría. Los cuidados de enfermería son vitales para que “con nuestro trabajo y apoyo el paciente se empodere y sea protagonista de su proceso de salud y enfermedad”, destaca Ángeles Martín Octavio, directora de Enfermería del Área Integrada de Guadalajara.

    También le puede interesar:

    Enfermería humaniza los uniformes

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *