• Una paciente recoge firmas para recuperar a su médico

    “No al traslado de Humberto, lo queremos en el Zona 7”. Así es como Ana Mateos Fernández pide en la plataforma change.org el regreso de su médico de Familia, que en el último concurso de traslados se ha visto desplazado de Albacete a Hellín.

    Imagen de archivo para ilustrar el reportaje sobre Humberto Soriano.

    Diario Sanitario ha confirmado con el coordinador del centro de salud, con el doctor Juan Solera, que, efectivamente, después de más de cinco años en el centro, el doctor Humberto Soriano, que se encontraba en Albacete en comisión de servicio, se ha tenido que marchar a Hellín, concretamente al Centro de Salud 1.

    El médico, que estaba en comisión de servicio, se encuentra ahora en Hellín

    Solera es consciente del malestar de los pacientes. Y es que la plaza que ocupaba Soriano aún está libre. No obstante, ha explicado que, aunque “lo recibiríamos con una charanga si fuese necesario”, tendría que regresar de nuevo en comisión de servicio.

    Mientras la petición suma firmas, cabe señalar que buscar a este médico en Google lleva a un sinfín de agradecimientos que sus pacientes han firmado y publicado en la página web del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam).

    Agradecimientos a Humberto Soriano

    “Quería agradecer al doctor Humberto Soriano su trato familiar, la facilidad para contactar con él y su gran profesionalidad. Responde a mis dudas por mail y es, sin duda, un doctor excelente que se interesa por los pacientes. Un doctor al que se le nota su vocación”.

    “Al doctor Humberto Soriano, por su gran hacer, gran profesionalidad, gran humildad y gran trato con todos sus pacientes”.

    “Quisiera agradecer el trato, la atención y la profesionalidad con el que fui atendida durante el nacimiento de mi hija pese a mi temor a una cesárea. Agradecer también los cuidados y atención que mi hija recibió”.

    ¿Qué dice la petición de change.org?

    Los pacientes de D. Humberto Soriano, médico de atención primaria del Centro de Salud Zona 7 de Albacete, sabemos que se le ha trasladado de forma injusta al Centro de Salud de Hellín. Y nos basamos en lo siguiente:

    1.- D. Humberto nos consta que no ha solicitado su traslado de forma voluntaria. 

    2.- La plaza que ocupa en comisión de Servicio no ha sido solicitada por la médico titular de dicha plaza. 

    Por lo que consideramos que se está cometiendo una injusticia con esta forma de proceder y que además nos perjudica directamente a los pacientes a los que Humberto nos atiende desde hace años con una profesionalidad  extraordinaria. 

    Por lo que solicitamos que D. Humberto pueda seguir ocupando la comisión de Servicio que tiene asignada y cuya titular no ha reclamado. Y que continúe en el Centro de Salud Zona 7. 

    Pinche aquí si quiere firmar

    3 comentarios

    1. Jonathan puentes Lomana

      Yo resido actualmente en un pueblo cercano pero mi médico estaba establecido en el zona 7 siendo Humberto mi médico de cabecera porque mi trabajo se encuentra allí y me es fácil acudir allí. Me llevé una gran sorpresa cuando está semana en mi última cita ya no sé encontraba en el centro. Sinceramente lo primero que pensé fue en cambiar de médico porque aunque no dudo de la profesionalidad de la doctora que ocupa su puesto Humberto es un gran médico , se que atiende con tiempo a sus pacientes y además se ve una gran persona. Personalmente me encantaría que volviese ya que no he solicitado médico en el lugar en el que resido porque se que no iba a tener un médico y una atención como la que he recibido por su parte. Me sumo a está recogida de firmas para que vuelva.

    2. Maria Jose Bautista Moreno

      Excelente profesional!!!gran persona y d una gran calidad humana!!!creo q sera imposible volver a encontrar un medico como el!!con su marcha me siento totalmente desprotegida

    3. No lo puedo ententer, mi indignidad crece a medida que pasan los días….. La plaza no la ha pedido nadie, la chica que han puesto está más tiempo de baja que en consulta, todos los pacientes estamos pidiendo a gritos la vuelta de Humberto, hemos pasado de tener a un gran profesional y una excelente persona a vernos totalmente avandonados por este tan injusto cambio.
      Nunca nos cansaremos de gritar a los cuatro vientos el excelente trabajo de Humberto.
      Por favor, escuchar a los pacientes, somos muchos…..¡¡¡¡¡¡ Queremos que vuelva!!!!

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *