• Unidad Enfermera defiende el Grado presencial

    Decanos, sociedades científicas, sindicatos, colegios y estudiantes de Enfermería, reunidos en la plataforma Unidad Enfermera, han subrayado la defensa de un Grado cien por cien presencial, frente a las ofertas online ajenas a la educación pública.

    Unidad Enfermera subraya la defensa de un Grado cien por cien presencial, frente a las ofertas 'online' ajenas a la educación pública.

    Frente común para que Enfermería no se imparta ‘online’

    Así, las organizaciones firmantes, integrantes de Unidad Enfermera, reunidas en el Departamento de Enfermería de la Universidad Autónoma de Madrid, han llegado a un principio de acuerdo para impulsar la formación presencial en el Grado en Enfermería.

    En este contexto, proponen, como explican en un comunicado, que “la modalidad docente presencial es, a nuestro entender, la que mejor garantiza la adquisición de los conocimientos, aptitudes, actitudes y habilidades necesarias en todas las ciencias de la salud”. 

    Manifiestan, además, “nuestra preocupación ante los responsables educativos por el impacto negativo que tendría la modalidad docente híbrida” en la calidad de la formación que reciban los futuros profesionales de ciencias de la salud. 

    Por tanto, Unidad Enfermera solicita del Gobierno que, en aplicación de lo establecido en el artículo 14.8 del Real Decreto 822/2021, “reglamente los estudios que dan acceso a una profesión regulada, como es enfermería, de manera que únicamente puedan impartirse en la modalidad docente presencial”. 

    Todas las organizaciones trasladarán la propuesta a sus órganos colegiados para su debate y decisión. Posteriormente, se elaborará un manifiesto conjunto que, firmado por sus representantes, se remitirá a los ministerios correspondientes y a todos los grupos políticos, con el posicionamiento común. 

    • Unidad Enfermera:
    • ANDE Asociación Nacional de Directivos de Enfermería.
    • Asociación Estatal de Estudiantes de Enfermería.
    • Conferencia Nacional de Decanos de Enfermería.
    • Consejo General de Colegios Oficiales de Enfermería de España.
    • Sindicato de Enfermería SATSE.
    • Sociedades Científicas Enfermeras.
       

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *