• Universidad, AMAC y deporte, unidos contra el cáncer

    La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y la Asociación de Mujeres afectadas de Cáncer de Mama y Ginecológico (AMAC) han organizado el I Anual Sports Experience, que se celebrará en el Pabellón polideportivo universitario del 13 al 15 del próximo mes de diciembre. Este evento contempla la realización de un gran número de actividades con las que se pretende fomentar la convivencia y los hábitos de vida saludable entre el colectivo universitario y la sociedad en general, en solidaridad con la lucha contra el cáncer. 

     

    En el marco del convenio firmado entre la Universidad regional y la Asociación de Mujeres afectadas de Cáncer de Mama y Ginecológico, en la lucha contra esta enfermedad, una de las diversas actividades que se contemplan en él es la celebración de un encuentro multideportivo, al que están llamados, tanto la comunidad universitaria como la sociedad en general. Así lo han dado a conocer esta mañana en rueda de prensa la vicerrectora de Estudiantes y Responsabilidad Social, Ana Carretero; Charo Romero, representante de AMAC; y el delegado de Estudiantes de la UCLM, Jesús Ruiz. 

    También queremos formar a las mejores personas

    En palabras de la vicerrectora, ésta será una experiencia que “merece la pena vivir y además hacerlo por una buena causa como es conseguir recursos destinados a la investigación para continuar luchando contra el cáncer”, dijo Ana Carretero, quien añadió que desde la UCLM no solo se pretende que “nuestros egresados obtengan el nivel más alto de conocimientos, sino que también queremos formar a las mejores personas, ya que nuestros jóvenes son el presente y futuro de la sociedad”. 

    Por su parte, Charo Romero, que ha agradecido la estrecha colaboración que AMAC mantiene con la UCLM, además del trabajo que realizará el conjunto de monitores y la colaboración de empresas e instituciones, ha hecho una llamada a la participación y a la solidaridad, tanto de la sociedad como del colectivo universitario. Precisamente, desde la Delegación de Estudiantes, se ha mostrado la satisfacción por poder colaborar con esta iniciativa. 

    I Anual Sports Experience se celebrará durante los días 13, 14 y 15 de diciembre

    Este evento llamado I Anual Sports Experience AMAC-UCLM se celebrará durante los días 13, 14 y 15 de diciembre, en sesiones de mañana y tarde, los dos primeros días y en jornada de mañana, el viernes, día 15, con el objetivo de fomentar desde la convivencia, hasta el deporte y los hábitos saludables entre sus participantes.

    Dos días y medio de deporte intensivo, llevado de forma amena, es lo que contempla el programa preparado, en el que una decena de monitores impartirán de manera altruista actividades como: entrenamiento funcional, zumba, hit, streching, boxing, bachata, GAP, pilates, aero dance y pádel, entre otras. Los interesados pueden inscribirse, tanto en la UCLM como en AMAC. 

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *