• La Universidad gana titulados ‘capaces’

    Quince personas de entre 18 y 40 años, con discapacidad intelectual, han participado este curso académico en la primera edición del título ‘Incluye e Inserta’ de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en el Campus de Ciudad Real, donde este viernes han recogido su beca en un acto presidido por el rector, Julián Garde.

    Quince personas de entre 18 y 40 años, con discapacidad intelectual, han participado este curso en un título de la Universidad.

    El Campus de Ciudad Real entrega sus becas a quince estudiantes con discapacidad intelectual

    Los alumnos se han formado en cuestiones relacionadas con la prevención de riesgos laborales, idioma, informática, habilidades sociales en entorno de trabajo, educación deportiva, gestión de aprovisionamiento y operaciones de almacén, gestión comercial y operaciones en el punto de venta, preparación de pedidos, atención básica al cliente y digitalización.

    El objetivo, como ha recordado el rector de la UCLM, era proporcionar a los jóvenes una formación universitaria de calidad, inclusiva y enfocada a mejorar su autonomía y su preparación laboral. Garde ha explicado que durante un curso académico las personas que han cursado el título han convivido día tras día con compañeros y compañeras de un grado universitario y, esa, según sus palabras, “es la verdadera inclusión”.

    Quince personas de entre 18 y 40 años, con discapacidad intelectual, han participado este curso en un título de la Universidad.

    Teoría y práctica

    Julián Garde ha afirmado que con el acto de hoy se visibiliza el “esfuerzo” que han realizado los graduados del curso y la “alegría y el orgullo” de sus familias, a quienes ha felicitado. Asimismo, el rector ha agradecido expresamente al decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de Ciudad Real, Fernando Callejas, la propuesta que en su día le hizo porque “él fue quien tuvo la idea, vino a verme y, a partir de ahí, se puso en marcha el programa. Hoy no estaríamos aquí si no es por él”.

    El programa se ha venido desarrollando desde el mes de noviembre de 2023 en el marco de la Cátedra Derecho de las Personas con Discapacidad y Dependencia, promovida y financiada por la propia institución académica y la Diputación Provincial de Ciudad Real. Dirigido por la profesora María Martín, los estudiantes han realizado 300 horas de formación, 40 de ellas prácticas en la empresa Carrefour.

    Hemeroteca

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *