• “Nadie nos hace caso”

    El Servicio de Urgencias de Albacete sigue al límite y sin medios

    Desde el 21 de febrero, cada día, a las 12 de la mañana, profesionales del Servicio de Urgencias de Albacete salen dos minutos a la puerta para recordar que no tienen ni medios suficientes ni espacio para atender a sus pacientes. Y este lunes, 8 de mayo, no ha sido una excepción. Sin embargo, cala la sensación de que “nadie nos hace caso”.

    Desde el 21 de febrero, cada día, a las 12, los profesionales del Servicio de Urgencias de Albacete salen a la puerta para pedir recursos.

    Hasta 188 pacientes ‘activos’ en una sola jornada

    Así lo ponían de manifiesto esta mañana los profesionales, que se sienten solos en una reivindicación que, sin embargo, mantienen. Si les prometieron que el 1 de mayo tendrían paneles para ganar intimidad, este 8 de mayo seguían igual.

    Los únicos cambios que han visto estos sanitarios en más de dos meses de protestas han sido una bancada para no escribir en las historias por turnos, unos ordenadores de segunda mano y una impresora.

    En este contexto, la preocupación en el Servicio de Urgencias crece porque el lunes pasado llegaron a tener a 188 pacientes ‘activos’, una situación “inasumible”, tal y como recodaba la médica Encarnación Cuesta, quien ha recordado que “nos han prometido reformas e inversiones a corto plazo”.

    Estos profesionales cuentan con el apoyo de todos los colegios de médicos de Castilla-La Mancha, con el aval del Foro Sanitario, que incluye a todos los colegios profesionales, desde Psicología y Enfermería hasta Podología y Odontología, así como el respaldo de los médicos y enfermeras en formación y de los pacientes.

    Agradecen cada muestra, como han tenido a lo largo de este tiempo, pero lamentan que nada haya mejorado para sus pacientes. Y es que ya han aclarado en múltiples ocasiones que no piden mejoras salariales, simplemente más medios, espacios y manos para que los pacientes estén bien atendidos.

    La mayoría de los pacientes son respiratorios

    Cuesta ha explicado que la mayoría de los pacientes no son respiratorios. Sin embargo, el final del frío no ha traído consigo una tregua de una demanda que sigue en aumento.

    Mientras tanto, sin espacio ni medios, el Servicio de Urgencias seguirá saliendo, cada día, a las 12,00 horas, para recordar que nada ha cambiado desde que el 21 de febrero empezaran a protestar.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *