Esta madrugada, la sala COVID de las Urgencias del Hospital General Universitario de Albacete llegaba al colapso. Desbordados de pacientes, los profesionales advertían de síntomas similares a los de marzo. De hecho, hoy se trasladará la atención pediátrica a consultas externas.
El personal llega agotado a la tercera ola
La sala COVID de Urgencias, colapsada
Todos los hospitales de Castilla-La Mancha, en especial los de Ciudad Real, Albacete y Toledo, dan síntomas inequívocos de que la situación sanitaria, de nuevo, va por mal camino.
En el día en el que el ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha reconocido una tercera ola “muy preocupante” sin confinamiento domiciliario, los profesionales recurren a las redes sociales para recordar a la población que extreme la precaución.
Las provincias de Albacete, Toledo y Ciudad Real están bajo medidas de Nivel 3 en cada uno de sus municipios. Sin embargo, las consecuencias de la Navidad son en estos momentos imparables. Y una vez más, lo que más preocupa son las UCI.
Todo está desbordado, desde rastreadores hasta Urgencias y atención hospitalaria. De hecho, Albacete se enfrenta a las peores cifras que había visto desde el confinamiento, con 200 ingresos hospitalarios por coronavirus. La UCI de Hellín está al completo de pacientes COVID.
En este contexto, cabe subrayar que el personal sanitario, que superó sus límites físicos y psicológicos en marzo, abril y mayo, no se encuentra con fortaleza para un nuevo sobreesfuerzo.
Pues que sigan las grandes súperfices abiertas hasta las 22hs. Y que no se controle el aforo ni la distancia. Este sábado por la tarde en la tercera planta del corte inglés de Albacete había 300 personas… Y el señor Page a su bola… Ya sabemos lo que hay que hacer y las medidas que se debería seguir para frenar esto pero por lo visto es recaudar está por encima de todo
El corte inglés sabe que medidas hay, si no cumplimos no es culpa del gobierno es culpa nuestra