• promoción nuevo mini
  • Ya están listas las Urgencias en la Feria de Albacete

    La Gerencia de Atención Integrada de Albacete, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, acaba de instalar el Puesto de Atención a Urgencias Médicas en la Feria de Albacete. Concretamente, está ubicado en el Colegio Público Feria.

    Listo el punto de urgencias de la Feria de Albacete

    El objetivo de este dispositivo es resolver rápidamente la patología más leve que se produce en las inmediaciones del Recinto Ferial, dando respuesta a las necesidades de visitantes y feriantes que estos días celebran la Feria de Albacete, facilitando el acceso al Servicio Sanitario y aligerando el peso en la puerta de urgencias del Hospital General Universitario y PAC de Albacete.

    El PAUM inicia su actividad el 7 de septiembre a las 22:00 horas y estará abierto hasta las 8:00 horas del día 18 de septiembre. Durante los días laborales, el horario será de 15:00 a 8:00 horas y los festivos y fines de semana, de 12:00 a 8:00 horas.

    Para prestar la asistencia sanitaria, los profesionales del SESCAM, entre médicos, enfermeros y TCAE´s, atenderán por turnos. La atención se refuerza con doble equipo los fines de semana y festivos, en los que se prevé mayor afluencia de visitantes.

    Principales atenciones

    En los últimos años, la media de asistentes durante la Feria ha sido de 720 pacientes, con la siguiente distribución: más del 50 por ciento por patología traumática (principalmente heridas, erosiones o quemaduras), entre el 10 y 12 por ciento por intoxicación etílica y el resto por otras patologías como mareos, dolor torácico, hipoglucemias o crisis de ansiedad.

    La capacidad resolutiva del Puesto de Atención a Urgencias Médicas es muy alta ya que aproximadamente el 90 por ciento de las personas atendidas reciben el alta en el mismo puesto, mientras que el 10 por ciento restante precisan derivación al Servicio de Urgencias del Hospital General Universitario de Albacete.

    Como ha explicado Inmaculada Pérez, supervisora de Urgencias del Hospital General, “comenzamos con los preparativos a mediados de agosto; lo que se necesita de almacén, farmacia, lencería, todo lo que necesitamos de recursos materiales, desde el mobiliario hasta la medicación”. Finalmente, en estos últimos días previos a la Feria es cuando se instala todo el equipamiento.

    Ha destacado la colaboración de Cruz Roja y Protección Civil, así como el apoyo del Ayuntamiento de Albacete, aportando el equipo de limpieza de las instalaciones y el catering para los profesionales sanitarios.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *