El Hospital de Hellín ha reabierto el servicio de Urgencias en su ubicación habitual al concluir esta fase de la rehabilitación que se está llevando a cabo en el edificio sanitario. El acceso vuelve a realizarse por la calle Juan Ramón Jiménez, por su entrada tradicional. Hasta ahora el servicio se ha estado prestando con normalidad en la zona de Consultas Externas donde fue trasladado provisionalmente, tras un incendio en el área de Urgencias.
Esta parte del Hospital fue una de las más afectadas en el incendio del pasado 28 de mayo. Para la recuperación íntegra de la zona de Urgencias se ha sustituido totalmente la instalación eléctrica y de datos.
Se han realizado trabajos de fontanería, tabiquería y se ha actuado en los box pediátricos. Igualmente se ha procedido al saneamiento de las zonas afectadas por la combustión, limpieza y retirada de hollín de los suelos, paredes, techos y la desinfección y purificación de aire.
Las labores de reforma se han completado con la colocación de una nueva puerta exterior y una marquesina que se está terminando de instalar. Además se ha reorganizado el servicio para adaptar los espacios a las medidas de seguridad en la lucha contra la pandemia.
Dos circuitos
Como indica el gerente del Área Integrada de Hellín, Carlos Castillo, “hemos separado la atención pediátrica de la de adultos; ahora hay dos circuitos distintos dentro de cada sección, para pacientes respiratorios y para el resto de patologías”. Una intervención en la sala de espera que permite que los pacientes con distintos síntomas no coincidan en el mismo lugar.
Mientras tanto, desde la semana pasada está operativa la primera planta de hospitalización, una vez han terminado las obras. En estos momentos, la reforma continúa muy avanzada en la segunda planta y ha comenzado en la tercera, donde también se está renovando la climatización y se interviene en todas las habitaciones, baños y espacios del personal.