• SOS desde las Urgencias del Hospital General de Albacete

    Trabajadores del Servicio de Urgencias del Hospital General de Albacete han lanzado una llamada de socorro con un vídeo que se ha hecho viral en todas las redes. Pacientes en los pasillos, en sillas, en camillas y tirados en suelo. Una narradora que rompe a llorar mientras cuenta cómo pasan días hasta que consiguen una cama, cómo se vacían las balas de oxígeno, cómo se hacinan enfermos agotados y personal, psicológicamente, al límite.

    “No podemos ayudarles más”

    “Volvemos a casa rotos emocionalmente”

    “Pedimos que llegue a las instituciones”

    “No es una crítica; es una necesidad”

    “Necesitamos camas hospitalarias ya”

    El personal de Urgencias del Hospital General Universitario de Albacete se ha armado de valor para grabar un vídeo y convertirse en la voz de unos pacientes que no pueden hablar. Piden camas, pero también apelan al apoyo de Albacete ante una situación insostenible. Siguen, a pesar de las donaciones, sin material de protección.

    Los que trabajan en la primera línea y ven las consecuencias reales del coronavirus quieren que su llamada de socorro llegue a las instituciones. Y es que les duele ir a trabajar y no poder ayudar a sus pacientes. No se quejan de la carga de trabajo, pero sí de un sufrimiento que no tienen medios para paliar.

    Situación del coronavirus en Castilla-La Mancha

    Situación en España

    Información del Ministerio de Sanidad

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *