• Cuenta atrás para abrir las Urgencias del Hospital de Toledo

    El nuevo cronograma establece el traslado de los pacientes COVID la próxima semana y la apertura de las Urgencias el día 30 de noviembre

    Si bien la mudanza al nuevo Hospital de Toledo se ha retrasado meses sobre el cronograma previsto, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado que las Urgencias abrirán el próximo 30 de noviembre y los pacientes COVID llegarán la próxima semana.

    Urgencias hospital Toledo

    Ha pasado un año desde que los Reyes inauguraran el centro

    Así lo ha asegurado el presidente regional, en el Palacio de Fuensalida, mientras se firmaba la alianza entre la Asociación de familias de Niños con Cáncer de Castilla-La Mancha (Afanion) y la empresa Smart Technologies.

    Mediante esta firma, el Gobierno de Castilla-La Mancha entrega a la asociación Afanion dos inmuebles para ofrecer vivienda compartida a las familias desplazadas a Toledo cuyos hijos reciban tratamiento oncológico en el Hospital Universitario. Las viviendas están situadas en calle Río Guadarrama.

    El que se anunció como el hospital más grande de Europa, el nuevo Hospital Universitario de Toledo, empezaba la mudanza en noviembre con la intención de terminar el pasado mes de junio.

    En este contexto, la Consejería de Sanidad ha informado de cada traslado, en su mayoría consultas, pero el centro dista mucho de estar a pleno rendimiento.

    En noviembre de 2020, en un acto polémico, los Reyes de España presidían la inauguración del nuevo Hospital de Toledo. Un año después, se espera la apertura de Urgencias.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *