• Urgencias pide el apoyo de Albacete

    Los profesionales del servicio albaceteño convocan a las asociaciones este 23 de marzo

    Desde el 21 de febrero, cada mañana, los profesionales del Servicio de Urgencias del Hospital General Universitario de Albacete salen a la puerta, pero este 23 de marzo piden el apoyo de los pacientes a través de sus asociaciones. La concentración tendrá lugar este jueves a las 12,00 horas.

    Los profesionales de Urgencias de Albacete piden el apoyo de los pacientes en sus reivindicaciones por mejorar el Servicio.
    Cada mañana, como en esta imagen, del 21 de febrero, los profesionales salen a la puerta.

    La concentración tendrá lugar este jueves a las 12,00 horas, como ocurre desde hace más de un mes

    La falta de espacio y medios pone a prueba a los profesionales de Urgencias del Hospital General Universitario de Albacete cada día. Los problemas, presentes antes de la pandemia, se han agravado porque la demanda de asistencia se ha incrementado un 40%. Con unas obras de ampliación que no llegarán a tres años vista, todo el personal reclama una solución a corto plazo.

    Ante las declaraciones del consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, que insistía en que las Urgencias de Albacete cuentan con más espacio que nunca, y puesto que nadie se reunido con ellos para darles soluciones, los trabajadores de Urgencias piden el apoyo de los pacientes. Invitan a las asociaciones y a quien quiera sumarse a sus reivindicaciones, que acuda este jueves, 23 de marzo, a la puerta de Urgencias.

    Esta concentración, como todas las anteriores desde el 21 de febrero, busca una reacción de las autoridades sanitarias para encontrar una solución a corto plazo a la falta de espacio y de medios, ya que los profesionales aseguran que se están registrando problemas ‘vitales’, que la situación va más allá de la falta de intimidad.

    So este 23 de marzo se sumarán asociaciones, el 13 de marzo daban el paso los médicos en formación. “No pedimos más dinero, sólo dignidad, atender a los pacientes de una forma correcta”, explicaba después de leer su manifiesto el representante de los MIR, el Dr Luis Torres.

    “Las condiciones rozan poca humanidad y muy poquita dignidad”

    “Todo el personal de Urgencias estamos en un punto de agotamiento psíquico y físico muy importante. Todo los días sale el trabajo adelante, porque todos nos esforzamos por que los pacientes sean atendidos en las mejores condiciones posibles. Pero las condiciones rozan poca humanidad y muy poquita dignidad”, insistía en nombre de todo el personal la médica Encarna Cuesta, quien advertía que esta situación está afectando negativamente a la formación MIR.

    Actualización

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *