• Nuevo colapso de las Urgencias en Toledo

    El incremento de casos de coronavirus y las caídas por el hielo, junto a la rotura de tuberías por el frío, han generado un nuevo pico en las Urgencias del Hospital Virgen de la Salud de Toledo. Con medio centenar de pacientes sin cama y una treintena esperando quirófano, los sindicatos insisten de nuevo en la apertura ‘real’ del nuevo hospital, donde los quirófanos siguen cerrados y no hay encamación.

    Urgencias Virgen Salud Toledo

    Más de medio centenar de pacientes pendiente de ingreso y una treintena esperando quirófano

    Los sindicatos SATSE y CSIF han reclamado la inmediata apertura de espacios con el fin de ‘descolapsar’ el servicio de Urgencias del Hospital Virgen de la Salud, en el que en el día de hoy ha llegado a haber hasta 55 pacientes pendientes de ingresos.

    Desde SATSE Toledo también se reclama que, de forma urgente, se lleve a cabo la creación de dos circuitos diferenciados para aquellos pacientes que llegan al hospital por el servicio de Urgencias con el fin de no mezclar enfermos con COVID-19, o pendientes de la realización de PCR, con aquellos que presentan otras patologías.

    De esta forma, se evitaría que se produzcan contagios entre los profesionales y que se descontrole el virus entre los propios pacientes del hospital.

    Ni calefacción ni mantas suficientes

    Además, desde SATSE Toledo se señala que las malas condiciones que se vienen padeciendo en el Virgen de la Salud se han recrudecido debido al temporal de nieve, puesto que no hay calefacción ni hay mantas suficientes para paliar el frío, por lo que la sensación que se está viviendo es de colapso y de caos.

    Por otra parte, CSIF quiere mandar un mensaje de apoyo y ánimo a los familiares y compañeros del auxiliar administrativo del Sescam que ayer sufría un grave accidente por culpa de una caída a causa del hielo.

    Revientan tuberías por el frío

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *