• Voluntarios mejor formados en el uso de desfibrilador

     El Gobierno regional, a través de la Escuela de Protección Ciudadana de Castilla-La Mancha, ha impartido un curso de reciclaje DEA, dirigido a voluntarios de las Agrupaciones de Protección Civil de Albacete capital, Aguas Nuevas, Balazote, Chinchilla de Montearagón, Liétor, Madrigueras, Peñas de San Pedro, Pozohondo, Valdeganga y Villarrobledo.

    Voluntarios mejor formados en el uso de desfibrilador

    Esta acción formativa se ha desarrollado en la Fábrica de Harinas de Albacete y ha contado con la asistencia del delegado provincial de Hacienda y Administraciones Públicas, Enrique Sánchez, además de técnicos del Servicio de Protección Ciudadana de Albacete y representantes de la empresa ATPERSON.

    El delegado provincial de Hacienda y Administraciones Públicas en Albacete ha explicado que “los objetivos que persigue este curso son conocer la secuencia de soporte vital básico y llevar a cabo ejercicios prácticos, así como orientar a los voluntarios de Protección Civil para saber llevar a cabo la primera intervención con la suficiente garantía de seguridad”, ha aseverado Enrique Sánchez.

    Teoría y práctica

    El contenido del programa docente incluía formación teórica con aspectos éticos, el papel del primer interviniente en la cadena de supervivencia, la resucitación cardiopulmonar básica (RCP básica) y conocimientos y utilización del DEA.

    En cuanto al bloque práctico, éste se ha basado en el reconocimiento de la parada cardiorrespiratoria (PCR), manejo de la situación y de DEA, vía aérea y ejercicio combinado de soporte de la vía aérea y utilización del DEA.

    Los participantes en el programa formativo, junto a representantes de la Junta de Comunidades.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *