• Los técnicos de ambulancia, al límite en tres provincias

    El sindicato USO asegura en un comunicado que los técnicos de ambulancia están al límite en Albacete, Guadalajara y Ciudad Real, las tres provincias donde la concesionaria es Digamar Servicios SL. En el caso de Ciudad Real, la Unión Sindical Obrera insiste en que son más de 460 trabajadores lo que ven mermados sus derechos.

    El sindicato USO asegura en un comunicado que los técnicos de ambulancia están al límite en Albacete, Guadalajara y Ciudad Real

    El sindicato USO advierte que no descarta movilizaciones si el Sescam no actúa frente a los incumplimientos

    “Hemos alzado varias denuncia en inspección de trabajo relativas a contratos,  suplantación de categorías y riesgos laborales. Actualmente, hay trabajadores que realizan más horas extra de las permitidas al año. Tenemos trabajadores que están al 75 % realizando mucho más de su jornada y ayudantes de conductor  conduciendo cuando el convenio regional en vigor no contempla esa posibilidad. Por todo ello, creemos que se esta procediendo a un fraude de ley”, advierten desde USO.

    También es explica en el comunicado que en los últimos días la empresa ha realizado cambio de jefes. “Hemos tenido varias denuncias por parte de trabajadores de presiones y modificaciones laborales como pudiera ser el trasladar la central de coordinación de Alcázar. Central que viene  prestados sus servicios como centro de referencia desde hace más de 25 años o la de  compañeros en Guadalajara que han registrado denuncias por vulneración de derechos por cambio puesto de trabajo”, explican.

    En este contexto, USO advierte que “no descartamos empezar con movilizaciones si el Sescam no pone cartas en el asunto con esta empresa incumplidora. Desde la mayoría los delegados y en  base a la Ley de Contratos del Sector Público, se va a proceder a dar traslado de todo a la administración correspondiente.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *