• Usted qué opina, señor vicepresidente

    El Autor

    Vicente Calatayud

    Neurocirujano

    Si nos acercamos a cualquier hemeroteca encontraremos infinidad de artículos, incluso vídeos, en los que los  dirigentes de Podemos afirman: “Podemos no entrará en ningún gobierno presidido por el PSOE”.

    Seguramente, cuando hacían esta afirmación lo pensaban, seguramente estaban convencidos de que esta situación actual no se presentaría, porque de haberlo pensado no lo habrían dicho ya que entonces pensaríamos que mienten al igual que ellos lo dicen y afirman del resto de los partidos, pensaríamos que son uno más dentro de esa CASTA, a la que ellos dicen que no pueden pertenecer, ya que sus intereses son única y exclusivamente para los ciudadanos.

    De cualquier forma, como ciudadano nos resulta difícil entender cómo desde una formación que no se define como casta, una formación política anticapitalista, con la cantidad de problemas que tenemos en nuestra comunidad, de los primeros acuerdos normativos que se realizan, el nuevo vicepresidente segundo, José García Molina, salga o hubiera salido beneficiado en primera persona y llegaría a ser funcionario de máximo rango por la vía rápida.

    El gobierno anterior, el de Cospedal, suprimió este complemento o “nivel 33” en la legislación autonómica, pero el nuevo ejecutivo que tanto critica al gobierno anterior pretendía ponerlo en marcha, y ya veremos si no lo hace de una forma solapada, de la siguiente Forma : “Consolidará grado el personal funcionario de carrera que pase a situación administrativa de servicios especiales por haber sido nombrado o elegido para alguno de los cargos para los que el artículo 87.3 del texto de Ley del EBEP reconoce el mismo tratamiento que se establezca para quienes hayan sido Directores Generales y otros cargos superiores de la correspondiente Administración Pública”.

    Parece ser que el vicepresidente segundo dice que habría que preguntar a los agentes sociales “por qué lo que está regulado en las 16 Comunidades Autónomas y en la propia Administración del Estado es malo para Castilla-La Mancha”

    A tenor de esta frase cabría preguntarle ¿por qué no la aplica a todas las deficiencias sanitarias por ejemplo que tenemos en nuestra región, si la comparamos con otras? ¿Por qué no le exige a su presidente que cumpla sus promesas en el terreno sanitario con Albacete, un nuevo hospital, un plan director que se ejecute y no se quede solo en las obras de entrada y el aparcamiento subterráneo? ¿Por qué no le exige que los contratos de los profesionales sanitarios sean acorde a las necesidades reales de la región? ¿Por qué no exige una solución a la lista de espera quirúrgica de nuestros hospitales?

    Desde que entraron en la política no hemos visto posturas claras de esta agrupación respecto a la sanidad. A algunos de sus afiliados les he oído comentar que no tenían posibilidades ya que no estaban en el Gobierno, a  pesar de haber sido ellos quienes facilitaron el puesto a García Page. Esperemos que ahora que sí están en él gobierno dejen oír su voz y veamos sus frutos, aunque mucho me temo, que con el comienzo que hemos tenido poco PODEMOS esperar.

    Me gustaría recordarle la lista de espera a fecha de julio según los datos oficiales del Complejo Hospitalario de Albacete, pero en la página web de la Junta tiene la de todos los hospitales de la Comunidad. Si a ustedes les parece de recibo, adelante, sigamos así, de lo contrario, qué medidas piensa hacerle tomar a su presidente y a su consejero de Sanidad.

    Por último, siempre he pensado junto con mis hermanos por qué ningún partido político se hace eco de esta posible modificación del artículo 248 del Código Penal:

    “Cometen estafa política los que, con ánimo de obtener el apoyo popular, utilizaran engaño bastante para conseguir que los ciudadanos les voten a sabiendas de que no piensan cumplir con sus compromisos”

    ¿Usted que opina señor vicepresidente segundo?