• Afanion protagonizará la mayor cita deportiva del año

    El V Pilates Solidario de Afanion, que apoyan todos los centros de deportivos albacetenses y más de 200 empresas, se convertirá los días 14 y 15 de marzo en una feria del deporte que tendrá como escenario dos naves de la Institución Ferial de Albacete (IFAB). El objetivo no es otro que ayudar a una asociación que lleva 25 años trabajando por el cáncer infantil en Castilla-La Mancha.

    V Pilates Solidario Afanion

    El V Pilates Solidario de Afanion tendrá como escenario los pabellones de la IFAB

    Se han implicado todos los gimnasios y centros deportivos albacetenses

    El V Pilates Solidario, que llevará el apellido “Memorial Antonio Cepillo”, contará este año con Pepe Carcelén como padrino. Y es que esta apuesta por el deporte, que pretende vender 5.000 entradas al precio de 5 euros, va a necesitar un entrenador de excepción. Habrá sesiones de pilates, ya esta modalidad deportiva supuso el principio de todo, pero se practicarán más de una treintena de deportes, desde tiro con arco y esgrima hasta ajedrez, fútbol o golf, sin olvidar la presencia de la Escuela Taurina.

    A partir de la próxima semana, las entradas se repartirán por todos los gimnasios y centros deportivos de Albacete, sin olvidar la sede de Afanion. Así, con más de un mes de margen, los organizadores han decidido celebrar la puesta de largo del V Pilates Solidario, con el fin de que vaya sonando una cita deportiva y solidaria que aspira a ser una cita nacional con epicentro en Albacete.

    Pepe Carcelén, padrino.

    “El apoyo a Afanion debe ir más allá del 14 y el 15 de marzo, tiene que mantenerse los 365 días del año”

    A la rueda de prensa de presentación no han faltado el padrino, Pepe Carcelén; el precursor de este vento, Ricardo López; el concejal Modesto Belinchón; la diputada Juani Moreno y el presidente de Afanion, Juan García. No obstante, la cita cuenta con el apoyo de empresas privadas, pero también con el del Ayuntamiento, la Diputación de Albacete y el Instituto Municipal de Deportes (IMD).

    El V Pilates Solidario de Afanion permitirá que pacientes oncológicos de toda Castilla-La Mancha viajen, junto a sus hermanos, a Riópar, donde disfrutarán de unos días de campamento con el objetivo de normalizar una enfermedad que sacude a toda la familia.

    Así, aunque la excusa de esta Feria del Deporte es el campamento de Afanion, su padrino, Pepe Carcelén, ha insistido en que “el apoyo a Afanion debe ir más allá del 14 y el 15 de marzo, tiene que mantenerse los 365 días del año”.

    Padrinos

    Carcelén será el padrino junto al que fuera seleccionador nacional José Antonio Camacho, un distintivo que han ostentado antes Seve Felipe, Juanma Cifuentes, el Doctor Cepillo y a título póstumo Dámaso González.

    Pinche aquí si quiere contactar con Afanion

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *