• La nueva vacuna COVID, desde el 26, en mayores de 80

    Ya hay fecha para la segunda dosis de recuerdo -cuarta vacuna- frente al COVID. Será el 26 de septiembre cuando comience la campaña de vacunación de esta vacuna. Y Sanidad ha dado luz verde a que los primeros en recibir la segunda dosis de refuerzo sean los residentes y los mayores de 80 años atendiendo al criterio de mayor vulnerabilidad. 

    La nueva vacuna COVID, desde el 26, en mayores de 80

    Así lo ha dado a conocer este jueves la ministra de Sanidad, Carolina Darias. Ha destacado que esto supone ofrecer un nuevo blindaje contra el virus a más de tres millones de españoles. Se trata de personas que cuentan en su gran mayoría con la pauta completa y la primera dosis de refuerzo, más de un 90% en los mayores de 70 años.

    Esta tarde, el Ministerio de Sanidad informaba de la llegada a nuestro país de las primeras dosis de la nueva vacuna COVID. La misma está adaptada a la variante Ómicron.

    Está previsto que, a lo largo de este mes de septiembre, España reciba 10 millones de dosis de estas vacunas, que serán remitidas a las comunidades autónomas para su dispensación a la población.

    La de la gripe, después

    Por otro lado, cabe indicar que la campaña de la vacunación de la gripe este año arrancará a partir del 17 de octubre, en función de la disponibilidad y circunstancias epidemiológicas de las distintas comunidades y ciudades autónomas.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *