• La vacuna llega a una de cada cuatro personas en la región

    Castilla-La Mancha administrará entre el viernes y el sábado las primeras 6.300 dosis de la vacuna de Janssen, que permitirá inmunizar a personas de entre 70 y 79 años con una sola dosis. Con Pfizer, Moderna y Astrazeneca, Jassen se une a una estrategia de vacunación que, bien ha dado numerosos bandazos, acelera por momentos. Así lo ha confirmado hoy el consejero de Sanidad, Jesus Fernández, en una entrevista concedida a la televisión pública regional, en la que ha asegurado que la primera dosis ya ha llegado a uno de cada castellanomanchegos.  

    vacuna Fernández Sanz

    Castilla-La Mancha empezará este viernes la vacunación con Janssen, de una sola dosis

    “Con una dosis ya tenemos a uno de cada cuatro castellanomanchegos vacunados. Con pauta completa tenemos a más del 10 por ciento. Y las personas con más de 80 años que tenemos vacunadas con una dosis son el 99 por ciento y con pauta completa el 70 por ciento”. En este contexto, el consejero ha puntualizado además que “con las 6.300 dosis que vamos a poner entre este viernes y sábado vamos a inmunizar a 6.300 personas, pues con esta vacuna de Janssen se requiere una sola dosis. Por lo tanto, es una muy buena noticia y eso irá aumentando nuestro porcentaje con pauta completa. Ahora mismo estamos por encima del 10 por ciento con pauta completa, lo que nos hace estar entre las tres o cuatro comunidades con pauta completa, esa es la mejor noticia”.

    Residencias

    Respecto a la situación en las residencias de mayores, el consejero de Sanidad ha destacado que “se ha tenido mucho cuidado en la desescalada, nos han criticado que tardásemos mucho en abrir, pero hemos sido muy cuidadosos. Lo primero que hicimos fue permitir encuentros comunes, lo segundo, permitir que fuesen visitados, lo tercero, que además pudiesen salir con sus familias y ahora, lo último ha sido permitirles que puedan salir a pasear”.

    Para ello, ha sido eficaz la administración de vacunas en este sector de la población, con unas cifras de incidencia en estos centros extremadamente alejadas de las del año pasado.

    UCI

    Asimismo, respecto a la actividad asistencial y concretamente refiriéndose a la ocupación de pacientes COVID en Unidades de Cuidados Intensivos, Fernández Sanz ha destacado que “estamos por debajo de la media, es verdad que algunas comunidades están muy por encima de la media, alcanzando casi el 50 por ciento de la ocupación, pero nosotros actualmente tenemos algo menos de un 20 por ciento de ocupación”.

    ▶️ Consulte aquí la situación del coronavirus en Castilla-La Mancha

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *