• Prioridad: vacunar a los mayores de 20 años

    Castilla-La Mancha, con más de la mitad de la población con la pauta completa frente al coronavirus, acelera la vacunación mientras el incremento de los contagios llega a una Atención Primaria al límite, de ahí que insista en sus redes sociales en la vacunación de los mayores de 20 años. Dado que el aumento de la incidencia se concentra en los adolescentes y veinteañeros y la vacunación se está llevando a cabo por edad en orden decreciente, acelerar con la década de los 20 es clave para empezar con los adolescentes.

    vacuna mayores 20 años

    Tener más de 20 años y no haber tenido COVID en los últimos 6 meses, requisitos para vacunarse ‘a demanda’ en Castilla-La Mancha

    Para que la vacunación llegue a los adolescentes tiene que alcanzar primero a los mayores de 20 años. Así, la Consejería de Sanidad insiste en sus redes sociales en que las personas mayores de 20 años sin vacunar deben recurrir a la autocita. Los requisitos son la edad y no haber pasado la enfermedad en los últimos seis meses. Además, los interesados deben tener disponibilidad para recibir la segunda dosis entre 21 y 28 días después de la primera.

    Aunque la vacunación avanza en orden decreciente, habrá pueblos que se adelanten a las previsiones gracias al reducido número de habitantes. No obstante, el Gobierno de Castilla-La Mancha tiene previsto abrir oficialmente el grupo de 12 a 19 años a mediados de agosto.

    En este punto, cabe recordar que el Ministerio de Sanidad establece que las personas con antecedente de contagio por COVID-19, ya sean sintomáticas o asintomáticas, independientemente de la fecha de confirmación, se vacunarán según la edad y el momento de la infección. Así, los menores de 65 años esperarán seis meses y recibirán una sola dosis.

    Si el contagio tuviera lugar después de la primera dosis, se administrará una segunda dosis transcurridos seis meses desde el inicio de síntomas o el diagnóstico de infección.

    Embarazadas

    Las embarazadas y madres en periodo de lactancia deben recordar que su vacunación es importante tanto para ellas como para su hijo.

    Las vacunas actualmente disponibles en España son cuatro: Pfizer, Moderna, AstraZeneca y la vacuna de Janssen, la única de una sola dosis. La mayor parte de las dosis disponibles en este momento corresponden a Pfizer. AstraZeneca se está administrando en personas de entre 60 y 69 años y la vacuna de Janssen en aquellas de 40 y más años, así como en determinados colectivos vulnerables y difíciles de captar.

    ▶️ Aquí puede acceder al sistema de autocita

    ▶️ Pinche aquí si es mutualista

    2 comentarios

    1. Una verdadera vergüenza. Estos politicuchos/as de tres al cuarto que gobiernan (a cualquier nivel). Todo marketing, propaganda para salir en las noticias y mejorar su valoración.
      No hay vacunas. La autocita no funciona desde hace 15 días y para mas irritación la gente recurre a malas artes para colarse.

    2. La autocita no funciona

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *