
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado hoy que espera empezar con la vacunación COVID a los niños menores de 11 años a mediados de mes.

Ha detallado que se va a empezar con la vacunación de los menores en función del número de vacunas y con la autorización de los padres. Y ha añadido que en el menor tiempo posible a partir del 13-14 de diciembre que llegaran a España con el objetivo de asegurar a los más pequeños.
Se ha pronunciado así durante su discurso en el acto por el Día de la Constitución y la conmemoración del 40 Aniversario de la aprobación inicial del Estatuto de Autonomía de la región.
Ha considerado que con la vacunación de los niños «estaremos todos más seguros». Y se ha mostrado convencido de que se podrá superar la crisis del COVID.
Argumentos a favor de la vacunación de los niños
Fuente: Asociación Española de Pediatría (AEP)
- Contemplar el derecho del niño a su protección individual frente a esta enfermedad que aunque en general en estas edades es leve, puede complicarse en ocasiones.
- Conseguir y mantener espacios educativos seguros, que permitan la normalización de la escolarización y las relaciones interpersonales de los niños, con el consiguiente bienestar psicoemocional.
- Lograr la inmunidad de grupo o de rebaño.
- Disminuir la circulación del SARS-COV-2 y la aparición de nuevas variantes.
- No privar a la población infantil del beneficio que aporta la vacunación, del que ya gozan los mayores de 12 años.