• Objetivo: ‘revacunar’ en diciembre al personal sanitario

    Las personas que requieran una segunda dosis para viajar, sólo tienen que pedirlo en su Dirección Provincial de Sanidad

    Castilla-La Mancha ya ha comenzado a inocular la tercera dosis de la vacuna COVID entre el personal sanitario, pero la intención es terminar el proceso antes de que acabe diciembre. Mientras, continuará la dosis de recuerdo entre los mayores de 60 años, junto a la vacuna de la gripe, así como la segunda dosis de los vacunados con Janssen. Además, la región está preparada para vacunar a los niños de 5 a 11 años en cuanto la agencia española, como ha hecho la europea del medicamento, dé luz verde.

    vacuna personal sanitario diciembre

    Llega el turno de vacunación de la franja de 69 a 60 años y del personal sanitario

    La región tiene un sinfín de frentes abiertos en la vacunación COVID, que se solapa con la de la gripe. La Consejería de Sanidad quiere acelerar con el personal sanitario, para que tenga la dosis de refuerzo en diciembre, pero mientras avanza con los mayores de 60 años y los vacunados con Janssen, así como se prepara a la espera de que le llegue el turno a los niños de 5 a 11 años.

    En este contexto, quienes recibieron una sola dosis, porque habían pasado el COVID, y ahora necesitan una segunda para viajar fuera de España, sólo tienen que comunicarlo a la Dirección Provincial de Sanidad correspondiente.

    Así se ha explicado en una rueda de prensa que ha tenido lugar en Toledo con el director general de Recursos Humanos del Sescam, Íñigo Cortázar, que si bien ha servido para recapitular sobre la vacunación, se ha centrado en la situación de las plantillas en Atención Primaria.

    Mientras sube la incidencia COVID, los hospitales resisten y el Gobierno de Castilla-La Mancha aboga por la normalidad dentro del contexto de pandemia, la clave está en acelerar en la vacunación de refuerzo y en la población infantil sin vacunar. Y es que las dos dosis de vacunación ya han llegado a más de 86% de la población diana.

    Mascarilla, distancia de seguridad, higiene de manos y vacunación son las armas frente a una Navidad que nadie sabe cómo va a evolucionar.

    Cabe recordar que en estos momentos se está vacunando con Pfizer y Moderna, es decir, con vacunas de ARN mensajero.

    Radiografía a la situación COVID en Castilla-La Mancha

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *