• Castilla-La Mancha quiere vacunar al sistema educativo

    Cuando termine de administrar la primera dosis de la vacuna al personal sanitario, cuya administración masiva empezará la próxima semana, la Consejería de Sanidad quiere continuar la vacunación COVID con los docentes. Así lo ha anunciado en la radio pública regional el presidente Emiliano García-Page. No obstante, la vacuna de Pfizer no está recomendada en menores de 16 años.

    Una vez vacunado el personal sanitario, le llegará el turno a los docentes

    Castilla-La Mancha quiere que enero termine con todas las residencias y el personal de los centros sanitarios vacunados con la primera dosis de Pfizer y Moderna, que son las únicas con las que cuenta en la actualidad. Después, la Consejería de Sanidad se plantea adelantar la vacunación en el sistema educativo.

    “Vamos a plantear que una vez vacunados todos los sanitarios y colectivos vulnerables, vamos a empezar con los docentes y sistema educativo, vamos a anticiparlos en el proceso de vacunación porque permeabilizan mucho a toda la población”.

    Así se ha pronunciado García-Page en una entrevista en CMM radio en la que ha señalado que “no se ha escatimado un euro en recursos personales manteniendo rigor en la financiación pública para evitar problemas de ajuste más tarde. Hemos afrontado el COVID sin escatimar un euro y al mismo tiempo nos estamos ajustando al déficit comprometido”.

    Según el último informe del Ministerio de Sanidad, del 27 de diciembre al 12 de enero, en Castilla-La Mancha se han administrado 23.342 vacunas, lo que se traduce en 1.373 vacunas al día. Es previsible que la región acelere después de las vacaciones y el temporal, pero, en la actualidad, necesitaría cuatro años para llegar a toda la población. 

    Situación del coronavirus en Castilla-La Mancha

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *