• Comienza la vacunación de 40 a 49 años

    Aunque ya ha empezado en algunos puntos de la región, Castilla-La Mancha iniciará oficialmente este 28 de mayo la vacunación del grupo de edad de entre 40 y 49 años, lo que le permitirá adelantar dos semanas, para mediados de junio, la vacunación del grupo de 30 a 39 años. Así lo ha anunciado el presidente del Gobierno regional, Emiliano García-Page, después de vacunarse.

    vacunación 40 49 años

    Castilla-La Mancha quiere Janssen, de una sola dosis, para los menores de 50 años

    García-Page ha informado que “va muy avanzada la vacunación de mayores de 50 años”, por lo que ha anunciado hoy el adelanto a mañana, en Castilla-La Mancha, de la vacunación de menores de 50 años, de la población de entre 40 y 49 por orden cronológico. «Va a ir rápido, lo que nos permite albergar la opción y posibilidad de poder anticipar en dos semanas la vacunación de menores de 40 años”.

    El jefe del Ejecutivo autonómico ha manifestado además que “hemos planteado la autorización oficial para utilizar la vacuna Janssen en los menores de 50, lo que daría un impulso muy rápido, de manera que podríamos estar vacunando a la población de entre 30 y 39 años en el mismo mes de junio”, motivo por el que ha pedido celeridad en la decisión al Ministerio de Sanidad.

    Cabe recordar que el Servicio de Salud (Sescam) cita para vacunar a través de llamada telefónica o mensaje de texto, por lo que los interesados sólo tienen que estar pendientes del teléfono. Asimismo, hay que tener en cuenta que se vacuna por orden de edad decreciente, por lo que mañana se llamaría a las personas de 49 años. No obstante, la Consejería de Sanidad ha iniciado una ‘repesca‘, por lo que los mayores de 60 años que no se hayan vacunado y quieran hacerlo sólo tienen que poner en contacto con su gerencia.

    ¿Qué debe hacer si ha pasado el coronavirus?

    Un comentario

    1. Calle plaza 11 de marzo ñ2 ps segundo c

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *