• Arranca la vacunación entre 56 y 65 años

    Castilla-La Mancha comenzará “esta misma tarde” la vacunación “masiva pero controlada” a la población de entre 56 y 65 años, según ha precisado el jefe del Ejecutivo autonómico, Emiliano García-Page, que ha mostrado su confianza en que “en dos o tres meses vamos a tener el 50-55% de la población inmunizada”, ha aseverado. De igual manera, el presidente regional ha adelantado que “en mayo empezaremos con los de más de 65 y hasta 70 años”, ha indicado.

    Imagen de archivo.

    Castilla-La Mancha se da de dos a tres meses para inmunizar a la mitad de la población

    De 65 a 70 años, en mayo

    Así lo ha dado a conocer García-Page, en Cuenca, durante la inauguración de la exposición ‘El Prado en las calles’, una muestra de carácter itinerante que se desarrolla al aire libre y que permanecerá abierta hasta el próximo 26 de abril en el conquense parque de San Julián. “El Prado es uno de los grandes símbolos nacionales y un motivo de orgullo extraordinario”, ha alabado el presidente regional, al tiempo que ha reconocido en esta ciudad “una mentalidad muy abierta que ha hecho de Cuenca una capital cultural”.

    En este contexto, el presidente castellano-manchego ha anunciado que propondrá al Gobierno de España “que incorpore a la población universitaria” al plan de inmunización, en el mismo bloque que los docentes”, ha remarcado.

    Asimismo, ha subrayado que “vamos a aprovechar toda la Semana Santa, todos los fines de semana, todas las fiestas, para seguir vacunando”, ha incidido, tras la jornada de este pasado martes en la que no se produjo ninguna muerte por coronavirus en Castilla-La Mancha, tal y como ha confirmado hoy el jefe del Ejecutivo autonómico.

    En quince días, mayores de 70 años

    Coincidiendo con el día en que se finaliza el proceso de inmunización de todo el personal docente de la Comunidad Autónoma, Emiliano García-Page ha adelantado que “en quince días empezamos con los de más de 70 años, culminando ya el final de los de más de 80 años”, un registro de especial trascendencia, ha proseguido el jefe del Gobierno regional, “teniendo en cuenta que tenemos una población muy envejecida”.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *