• La vacunación de 66 a 79 años, la próxima semana

    El director general de Salud Pública, Juan Camacho, ha calculado que la franja de edad de 66 a 79 años, que se había quedado en el limbo, iniciará la vacunación con Pfizer y Moderna a finales de la semana del 12 de abril en Castilla-La Mancha. Se empezará por las personas de 79 años y se irá bajando. Asimismo, de forma simultánea comenzará el turno de los pacientes con cáncer, trasplantados, inmunodeprimidos, con síndrome de Down mayores de 40 años o con inmunodeficiencia adquirida. 

    vacunación 66 79 años

    Nuevas dosis también permitirán la vacunación de los pacientes de riesgo

    Castilla-La Mancha acelerará la vacunación en función del número de dosis que reciba. Así esta semana continuará con los frentes abiertos, como los mayores de 80 años y la población de entre 56 y 65 años, para empezar la próxima semana, a finales, con la franja de edad de entre 66 y 79 años y los pacientes de riesgo, que recibirán las vacunas de ARN mensajero, es decir, las de Pfizer y Moderna.

    En este sentido, Camacho ha puntualizado que sí se ha detectado cierto rechazo, aún sin cuantificar, a la vacuna de AstraZeneca, si bien los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado han respondido que sí a la inmunización en un porcentaje muy alto, frente al descenso en el caso de los docentes.

    Camacho espera que abril, con la llegada de nuevas dosis y el estreno de la vacuna de Janssen, que sólo necesita una dosis, permita coger un ritmo capaz de llegar al 70% de la población en torno al 15 de agosto.

    Según el último informe de vacunación del Ministerio de Sanidad, con datos del 2 de abril, Castilla-La Mancha ha administrado la primera dosis de las vacunas COVID, ya se trate de Pfizer, Moderna o AstraZeneca, a más de 251.000 personas, lo que supone el 16,9% de la población. Así, la pauta completa, las dos dosis, se han inoculado al 7,6% de la población.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *