• Desconcierto en la vacunación

    La vacunación sin cita prevista en Albacete, en el Pabellón de la Feria, se ha visto rodeada de desinformación, colas y mensajes falsos que han provocado un comunicado oficial de la Consejería de Sanidad para recordar qué grupos están activos en estos momentos. La vacunación sin cita, para menores de 16 a 11 años, será los días 27 y 28 de diciembre.

    vacunación Albacete pabellón Feria

    Bulos y colas obligan a la Consejería de Sanidad a aclarar qué grupos de vacunación están activos

    Tendrán prioridad los jóvenes y los vacunados con AstraZeneca

    A fin de evitar aglomeraciones y colas desmesuradas, la Consejería de Sanidad recuerda que en el Pabellón se va a vacunar, principalmente, a personas que recibieron la vacuna de AstraZéneca y se vacunará por años de nacimiento, de más mayores a más jóvenes. La vacunación se llevará a cabo con cita previa, bien a través de SMS o de llamada telefónica.

    Lunes 27 y martes 28, por la tarde, en horario de 16 a 20 horas, se llevará a cabo una única vacunación “sin cita previa”, dirigida a menores de edad, de 11,10 y 9 años, y menores de 12 a 16 años, que aún no hayan sido vacunados. En este caso, deberán ir acompañados de su padre, madre o tutor.

    La vacunación en el Servicio de Vacunación Centralizada se plantea como un complemento al trabajo que están realizando en los centros de salud y consultorios locales, para agilizar, principalmente, la administración de dosis adicionales.

    Vacunando hasta el 9 de enero

    La delegada provincial de Sanidad, Blanca Hernández, y el alcalde de Albacete, Emilio Sáez, se han acercado hoy al Servicio de Vacunación. Acompañada por el director de Enfermería de Gerencia de Atención Integrada de Albacete, Juan David Fernández, la delegada provincial de Sanidad ha agradecido al Ayuntamiento de Albacete la rapidez con la que ha vuelto a poner a disposición de Sanidad este Pabellón Polideportivo Feria, que dejó de utilizarse como Servicio de Vacunación a mediados de septiembre. A partir de este domingo, estará operativo durante todos los días de Navidad. De hecho, Hernández ha destacado que hay programada vacunación hasta el próximo 9 de enero.

    Puntos de vacunación

    Albacete

    En la provincia de Albacete se vacunará en el Pabellón Feria de la ciudad de Albacete, así como en el Hospital de Almansa, el Hospital de Hellín, el Hospital de Villarrobledo y en la Caja Blanca de La Roda.

    Ciudad Real

    En la provincia de Ciudad Real, se realizará en el Hospital de Ciudad Real, el Hospital de Alcázar de San Juan, el Hospital de Manzanares, el Hospital de Puertollano, el Hospital de Tomelloso y el Hospital de Valdepeñas.

    Cuenca

    En Cuenca se vacunará en el Centro La Hípica de la capital conquense; y en Guadalajara será en el Hospital de Guadalajara y en el Polideportivo San José.

    Toledo

    Y en la provincia de Toledo, se llevará a cabo en el Hospital Universitario de Toledo y en el Centro de Salud de Buenavista, también en la ciudad de Toledo; así como en el CEDT de Illescas y en el Centro de Salud Río Tajo de Talavera de la Reina.

    Un comentario

    1. María Isabel Meneses E.

      Saludos desde Santiago de Chile. Me alegra mucho haber encontrado este sitio, con información muy clara y veraz, completísima. Gracias por aportar a las personas la verdad.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *