• La vacuna llega al 95% de los mayores de 80 años

    El 9% de la población de Castilla-La Mancha tiene la pauta completa

    Con el 95% de los mayores de 80 años protegidos con la primera dosis, la vacunación sigue en Castilla-La Mancha con varios frentes abiertos, como las franjas de 70 a 79 años y la de los pacientes de riesgo que, una vez cerradas, darán paso a las personas de entre 66 y 69 años. Castilla-La Mancha ya ha alcanzado el medio millón de dosis administradas.

    vacunación Castilla-La Mancha

    Castilla-La Mancha alcanza el medio millón de dosis administradas

    El director general de Salud Pública, Juan Camacho, ha confirmado esta mañana en Albacete que la ‘pausa’ de la vacuna de Janssen, de la que se esperaban hoy 6.300 dosis, apenas afectará a un proceso de vacunación que alcanza el medio millón de dosis administradas en Castilla-La Mancha.

    Mientras el 95% de las personas mayores de 80 años ya tienen la primera dosis, la vacunación en Castilla-La Mancha sigue tanto en la franja de 70 a 79 años, que acaba de empezar, como entre los pacientes de riesgo o entre los 60 y los 65 años. Así, una vez que se termine con la franja de 79 a 70 años se empezará con los de 66 a 69.

    “Vacuna que tengamos, vacuna que iremos poniendo”, ha explicado el director general, al tiempo que ha insistido en que el “cuello de botella sigue siendo la disponibilidad de vacunas”.

    En estos momentos, el 9% de la población de Castilla-La Mancha ha recibido la pauta completa y cerca del 20% tiene al menos una dosis. No obstante, Camacho ha insistido en que no se renuncia al objetivo de llegar en verano al 70% de la población.

    Un brote en una residencia de ancianos

    En relación con el brote de COVID-19 surgido en una residencia de mayores de Camarena, en Toledo, el director general ha explicado que se está investigando. Falta determinar qué variante del virus ha podido desencadenar doce contagios que han afectado, con sintomatología leve, tanto a residentes como a un trabajador. El caso ‘índice’ habría sido un interno que, tras dos hospitalizaciones, una de ella con PCR negativa, fallecía.

    En este sentido, el director general de Salud Pública ha insistido en la eficacia de las vacunas, pero ha recordado que ninguna protege al cien por cien.

    Aumenta la incidencia

    Camacho ha reconocido que el aumento de la incidencia en Castilla-La Mancha, con 169 casos por cada 100.000 habitantes a 14 días y 109 a 7 días, confirma una cuarta ola que, de momento, no tiene comparación con la vivida después de Navidad. Con 25 municipios en Nivel 3 y Nivel 3 reforzado, Castilla-La Mancha se mantiene, a 14 de abril, por debajo de la media nacional en casos de coronavirus. Y en este contexto, la provincia de Albacete está un tercio por debajo de la media regional.

    🔻¿Tiene dudas sobre las vacunas COVID? Llame al teléfono 925 24 83 67, de lunes a viernes, de 8 de la mañana a 10 de la noche

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *