• Castilla-La Mancha cierra la vacunación de 2.036 personas

    El Gobierno de Castilla-La Mancha espera que mañana llegue una nueva remesa de vacunas contra el COVID-19 para evitar problemas en el desarrollo del Plan de Vacunación, que se ha completado en 2.036 personas y se ha iniciado en más de 60.700. Teniendo en cuenta que la región tiene dos millones de habitantes, el ritmo de vacunación, de momento, es muy lento.

    vacunación Castilla-La Mancha

    La Consejería de Sanidad asegura que la segunda dosis está garantizada si hoy llegan las 17.550 dosis anunciadas por Pfizer

    Con dos millones de habitantes, el ritmo de vacunación en la región, como en el resto España, es lento

    Hay que clarificar que el Plan de Vacunación contra el COVID-19 en Castilla-La Mancha depende del envío regular de vacunas planteado al Ministerio.

    Durante las semanas que se lleva vacunando en Castilla-La Mancha, hay que recordar que la primera dosis se administró el 27 de diciembre en la Residencia Los Olmos de Guadalajara, los envíos de vacunas no han sido regulares.

    Para mañana se espera la llegada de 17.550 dosis de vacuna, lo que garantiza las segundas dosis a todas las personas que está planificado vacunar la semana que viene.

    Actualmente en Castilla-La Mancha se ha vacunado a 60.730 personas, 2.036 de ellas ya de segunda dosis.

    94% de las residencias

    En los centros sociosanitarios, primera población diana reflejada en el Plan de Vacunación, ya se ha administrado dosis en el 94 por ciento de los mismos. En el restante 6 por ciento no se ha podido administrar la vacunación por la existencia de casos positivos.

    Desde el viernes de la pasada semana se está realizando la vacunación a sanitarios y ya se ha vacunado al 54 por ciento del sistema público.

    Sexta dosis

    Hay que recordar que el porcentaje de utilización de la sexta dosis de la vacuna frente al SARS-coV2 del laboratorio Pfizer-BionTech por parte de los equipos que se están encargando del desarrollo de la campaña de vacunación en Castilla-La Mancha roza el cien por cien desde que fue autorizada el pasado 8 de enero por parte de la Agencia Europea del Medicamento.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *