• La vacunación completa llega al 11% de Castilla-La Mancha

    El cien por cien de los mayores de 80 años han recibido una dosis

    Un total de 226.583 personas de Castilla-La Mancha, el 11,3% de la población, ha completado la vacunación frente al coronavirus COVID-19. Pero no es tan importante el porcentaje como la edad de las personas vacunadas. La primera dosis ha llegado al cien por cien de las personas mayores de 80 años; al 85,9% de la población de entre 70 y 79 años y a la mitad de entre 60 y 69 años.

    vacunación Castilla-La Mancha
    • Han recibido una dosis:
    • Mayores de 80 años: el 100%.
    • Entre 70 y 79 años: el 85,9%.
    • Entre 60 y 69 años: el 50%.
    • Han recibido dos dosis:
    • Mayores de 80 años: el 90%.
    • Entre 70 y 79 años: 10,4%.
    • Entre 60 y 69 años: 6,7%.

    534.020 personas han recibido una dosis

    Castilla-La Mancha ha recibido más de medio millón de dosis de la vacuna de Pfizer; 161.800 de AstraZeneca; 71.900 de Moderna y 11.700 de Janssen, la única vacuna, hasta el momento, que sólo precisa una dosis. Con equipos de enfermeras en centros de vacunación, de salud y hospitales, según el último informe del Ministerio de Sanidad, en la región se han administrado el 94,7% de las dosis entregadas.

    Más de medio millón de personas ya tienen al menos una dosis inoculada y 226.583 han completado la vacunación en Castilla-La Mancha.

    Con todos los grupos de mayores de 60 años abiertos y los pacientes de riesgo vacunándose en los hospitales, la Consejería de Sanidad prevé empezar este mes de mayo con las personas de entre 59 y 50 años.

    Cabe recordar que la vacuna de Janssen se ha reservado a la década de los 70 años y la de AstraZeneca a la de los 60, de ahí que las edades avancen a ritmos diferentes. Para los pacientes de riesgo se han reservado las vacunas de ARN mensajero, que son las de Pfizer y Moderna.

    En estos momentos, se consideran inmunizados, porque han recibido la pauta completa de la vacunación en Castilla-La Mancha, el 90% de las personas mayores de 80 años; el 10,4% de entre 70 y 79 años y el 6,7% de entre 60 y 69 años.

    La vacunación funciona en las residencias

    La efectividad de la vacunación contra la COVID19 entre las personas residentes en centros de mayores se sitúa entre el 81% y el 88%, según el informe elaborado por el Ministerio de Sanidad, a través de la Dirección General de Salud Pública, el Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) y la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS).

    Tal y como apunta el informe ‘Análisis de la efectividad y el impacto de la vacunación frente a la COVID-19 en residentes de centros de mayores en España’, la vacunación ha evitado un 71% de hospitalizaciones y un 82% de los fallecimientos, además de haber sido efectiva tanto frente a las infecciones sintomáticas como asintomáticas.

    🔻¿Tiene dudas sobre las vacunas COVID o el proceso de vacunación? Llame al teléfono 925 24 83 67, de lunes a viernes, de 8 de la mañana a 10 de la noche

    Un comentario

    1. Buenos días.
      Me gustaría comentar que en el plan de vacunación de Castilla la Mancha hay poca información. Nadie sabe cuando le va a tocar, se supone que tenemos que estar esperando una llamada y si te vas unos días y no te localizan, ¿Qué pasa?
      De igual modo, no se sabe qué va a ocurrir si una persoa no acude a la cita, no porque no quiera, sino porque ese día no pudo por alguna razón o se confundió de día. En el servicio de información no saben . ¿Entonces quien? ¿Vuelven a llamar? ¿Se puede solicitar? ¿Alguien tiene un calendario aproximado? ¿Alguien ha pensado que puede haber miles razones para no acudir y que no todas se deben al rechazo? Aunque tal y como han distribuído las dierentes vacunas, a los de 60 nos ha tocado bailar con la más fea, cuando no hay evidencia científica de que no nos afecten los efectos indeseados tanto como a los jóvenes. Gracias por darme la posibilidad de expresarme.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *