• “Los sanitarios nos vamos a vacunar al cien por cien”

    El presidente del Colegio de Médicos de Guadalajara, Julio Cuevas Morales, forma parte del equipo de vacunación del Sescam que está administrando las vacunas en residencias de ancianos, de ahí que se haya vacunado y que recomiende dar este paso a todo el que tenga la oportunidad. Y es que no hay tratamiento efectivo contra el COVID, por lo que “ahora que hemos empezado a vacunar, empezamos a ver la luz al final del túnel”. Este 15 de enero ha comenzado la vacunación masiva a todo el personal del contexto sanitario de Castilla-La Mancha, lo que implica a más de 40.000 personas.

    “Con la vacunación ganamos todos”

    “Nos están bombardeando desde sectores “interesados” con información falsa sobre COVID-19 y la vacuna. No dejemos que nos confundan y no perdamos de vista el objetivo final. Los ciudadanos somos ya lo suficientemente inteligentes como para saber que eso solo es ruido interesado y engañoso. La historia está ahí para demostrar que las vacunas son seguras, eficaces y eficientes”, ha insistido el Dr Cuevas Morales.

    Algunos de los detractores de las vacunas hablan con desconfianza de la rapidez con la que se han desarrollado las vacunas, lo que se debe a una alianza de las administraciones y la ciencia: “La vacuna del coronavirus se ha desarrollado en tiempo récord. Parece increíble, pero es cierto. Se le han dedicado recursos como nunca antes. La razón que explica tal celeridad es  que todos los países han remado en la misma dirección. Por otro lado se debe tener en cuenta que la investigación no comenzó con la llegada del SARS-Cov-2 sino con el SARS (síndrome respiratorio agudo severo) y el MERS (síndrome respiratorio de Oriente Medio)”.

    Por todo ello, desde el Colegio de Médicos de Guadalajara invitan a la población a que se vacune. “Vacunarse es importantísimo, no solo por la salud de uno mismo sino por la de la sociedad en general. Vacunar a toda la población es una empresa muy importante, pero los sanitarios están dispuestos, no me cabe duda, a realizar este esfuerzo para salvar el mayor número de vidas posibles. Con la vacunación ganamos todos”.

    vacunación colegio médicos Guadalajara

    Vacunación sin bajar la guardia

    Por último, Cuevas Morales, recordaba que la llegada de la vacuna no debe suponer bajar la guardia en cuanto a las medidas de protección: “Debemos seguir con las medidas que estamos llevando hasta ahora, como el uso de mascarilla, higiene de manos, distanciamiento social… hasta que se consiga tener vacunado al menos al 70% de la población”.

    “Los sanitarios nos vamos a vacunar al 100% ya que se trata de un ejercicio de responsabilidad para mantener la salud de los demás”, ha insistido el presidente del Colegio de Médicos.

    Llega la vacunación del personal sanitario

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *