• La vacunación COVID se estanca en los niños

    La dosis de recuerdo, la tercera, no avanza entre los jóvenes, y la vacunación de los niños frente al COVID se estanca en Castilla-La Mancha en el 51,2%. Así se desprende de los últimos datos facilitados por el Ministerio de Sanidad.

    vacunación COVID niños
    Datos sobre la vacunación COVID en niños que facilita semanalmente el Ministerio de Sanidad.

    La segunda dosis solamente ha llegado al 51% de los niños de 5 a 12 años de Castilla-La Mancha

    Cabe recordar que los últimos en vacunarse frente al COVID en Castilla-La Mancha, como en el resto de España, fueron los niños de 5 a 12 años. El proceso empezó con largas colas y gran interés, así como con la bendición de los pediatras, en diciembre del año pasado. Sin embargo, en la actualidad, sólo la mitad de los niños que pueden vacunarse han recibido la segunda dosis. El proceso va ahora a cámara lenta.

    Castilla-La Mancha se sitúa por encima de la media nacional, ya que el 61,9% de los niños ha recibido la primera dosis frente al 55,3% a nivel nacional. Asimismo, si la media de la pauta competa está en el 45% de la población diana, la región ha llegado al 51,2%.

    En total, 106.039 niños, de los más de 171.000 a los que se pretendía vacunar en Castilla-La Mancha, han recibido al menos una dosis, pero la euforia del principio ha frenado. La primera dosis ha llegado al 61,9% de los niños de 5 a 12 años.

    La cuarta dosis para adultos, en otoño

    También se ha quedado a medio gas la vacunación entre los jóvenes, por lo que la clave en otoño estará en proteger a la población de riesgo con una cuarta dosis. Y es que, en este contexto, con la incidencia disparada, sin restricciones y los hospitales en circunstancias similares a las del año pasado, la vacuna es la clave para mitigar las consecuencias del contagio.

    ▶️ Pinche aquí si quiere pedir cita para vacunarse en Castilla-La Mancha

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *